Vejer

Mestre refrenda el apoyo del PP a la caza y su defensa "sin complejos" en Vejer

La candidata popular ha destacado las acciones emprendidas y el trabajo realizado por el gobierno de Juanma Moreno a favor del sector cinegético andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión cinegética en Vejer, celebrada en Bodegas Gallardo. -

La candidata número uno al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido un encuentro con las numerosos miembros pertenecientes a distintas sociedades de caza de la provincia y así como integrantes de la Federación Andaluza de Cazagaditana en Vejer de la Frontera.

Siempre hemos estado al lado de los cazadores, de su actividad y su sostenibilidad; ya que es un sector vital para nuestra provincia y su crecimiento"

Mestre, acompañada del presidente local y diputado nacional, José Ortiz, y del alcalde vejeriego, Manuel Flor, y también los candidatos Francisco Ponce e Inmaculada Mateo; ha tenido unas palabras de apoyo a la caza y les ha expuesto a todos los presentes que "el gobierno de Juanma Moreno ha defendido sin complejos y sin fisuras al sector cinegético de Andalucía y que en nuestra provincia es un factor económico de gran envergadura. Más de 75.000 personas trabajan dentro de este sector a nivel regional y genera más de 71 millones de euros de beneficios directos en nuestra comunidad autónoma".

La candidata popular ha destacado las ayudas e incentivos que el gobierno de Juanma Moreno ha puesto a disposición de las personas que se dedican a este sector "como la bonificación del 50% de las tasas de licencia de caza para federados que salió publicado en BOJA, la reducción del 80% de las tasas a menores de 18 años andaluces, la apuesta por la digitalización y la tecnología creando una aplicación informática para la gestión de los cotos de caza o la creación del Comité Provincial de caza en estos últimos años". Además, señala "el gran apoyo del gobierno de Juanma Moreno a la gestión de los montes públicos por las sociedades de caza de nuestro territorio, sacando a licitación los aprovechamientos de todos los montes públicos de la Junta de Andalucíaque acogen cotos de caza y que están gestionados al 100% por las sociedades de caza".

"El Partido Popular siempre ha defendido la caza por su contribución a nuestra sociedaddesde la economía a la tradición, y es nuestro deseo seguir siendo un muro de contención en la defensa de este sector en los próximos años, y para ello tiene que seguir siendo Juanma Moreno el presidente de la Junta de Andalucía", declara Mestre.

Ana Mestre ha apuntado las propuestas que el Partido Popular tiene en su proyecto para promover la caza en nuestra sociedad como la aprobación del nuevo Plan Andaluz de Caza o como llevar a cabo los compromisos adquiridos con la firma del acuerdo entre el gobierno de Juana Moreno y la FAC. También ha destacado las dos órdenes que el gobierno andaluz ha puesto en marcha para desarrollar el reglamento de la caza como es la orden de depredadores y la orden de marcaje, "dos órdenes muy demandadas por el sector, especialmente por la caza menor en la provincia. Es inadmisible que el PSOE no alce la voz para defender los intereses de los cazadores ante la pasividad del gobierno de España, pero no pasa nada porque el Partido Popular para seguir protegiéndola", señala Mestre.

Para concluir, Mestre ha recogido las opiniones y reivindicaciones que el sector allí representado les ha mostrado, "porque este encuentro es para poner en común la actualidad que vive el sector cinegético de nuestra provincia y sus preocupaciones. Seguimos recogiendo propuestas para preservar la caza, la sostenibilidad y el medioambiente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN