Vejer

La Feria de Primavera de Vejer, “un referente de las muestras de ganado de Andalucía"

La directora de Ayudas Directas y Mercados participa en la apertura de la Exposición Ganadera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Exposición Ganadera.

La directora general de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Consolación Vera, ha destacado este viernes que “la Feria de Primavera de Vejer de la Frontera es un referente de las muestras de ganado vacuno que se celebran en Andalucía”.

Tras dos años si poder celebrarse debido a la pandemia, la tradicional exposición ganadera ha quedado hoy inaugurada de forma oficial en el Recinto de Exposiciones de Ganado Vacuno y Caballar. En la misma se muestran los ejemplares de la zona de las razas limousin, retinto, berrendo, charoles y angus.

“El sector ganadero, puntero en la provincia de Cádiz, atraviesa un momento delicado tanto por las dificultades derivadas por el Covid como por las complicaciones generadas por la invasión rusa de Ucrania y la sequía, que han provocado un incremento del precio de los piensos. Por ello, resulta ilusionante comprobar  la buena acogida de esta feria que evidencia que el sector está muy vivo y con ganas superar las adversidades”, ha afirmado Vera. 

Desde la Administración autonómica se espera que el apoyo financiero aprobado por la Unión Europea llegue cuanto antes a los ganaderos, aplicando la máxima simplificación a su tramitación y que las ayudas puedan ser pagadas antes del 30 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN