Vejer

Llegan los primeros Nómadas Digitales

Vejer se une a la tendencia del Coliving recibiendo a un nuevo tipo de viajeros que combinan viajes y negocios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Olalquiaga y Peter Andreasen, primeros nómadas digitales en Vejer.
  • Normalmente busca estancias más prolongadas, conexión con la cultura local y les gusta combinar espacios privados y comunes
  • Este tipo de viajero se ha triplicado desde el inicio de la pandemia

El turismo es uno de los sectores que más ha tenido que reinventarse a raíz de esta pandemia. Esta renovación turística, unida a la evolución de las nuevas culturas de trabajo y estilos de vida han dado pie al boom de nuevos tipos de viajeros, como son los nómadas digitales.

Este tipo de viajero se ha triplicado desde el inicio de la pandemia y según el fundador de Nomadlist.com, plataforma líder sobre destinos para nómadas digitales, en 2030 habrá más de mil millones de este tipo de nuevos viajeros en el mundo, los cuales combinarán viajes y negocios. Este es un nuevo segmento que terminará por posicionarse como uno de los más importantes a la hora de diversificar la oferta turística de la zona, algo que apoyará a la menor estacionalidad, principio básico de la sostenibilidad.

Pero ¿qué es un nómada digital? Podemos definirlo como una persona que combina viaje y negocios, desempeñando este último a través de internet, lo cual le permite ser flexible a la hora de cambiar de lugar. Este tipo de perfil normalmente busca estancias más prolongadas, conexión con la cultura local y les gusta combinar espacios privados y comunes.

En general, hay diferentes tipos: algunos buscan lugares donde vivir en comunidad, aunque otros optan por irse a lugares con encanto donde disfrutar, estar concentrados para trabajar en un proyecto concreto o en desarrollar su creatividad. Y es ahí donde Vejer tiene mucho que aportar.

Entre estos primeros nómadas encontramos a Miguel Olalquiaga y Peter Andreasen, ambos alojados en Hospedería Albariza perteneciente a La Judería de Vejer. Los dos llegan gracias a Coliving hotels, la primera plataforma especializada en conectar a este tipo de nuevo mercado con los hoteles, los cuales pueden ofertar sus habitaciones de manera mensual rentabilizando las habitaciones en temporada media y baja.

Miguel se alojó en noviembre, llegaba desde Madrid con intención de trabajar en un proyecto concreto para el cual debía estar concentrado. Buscó un lugar inspirador en la plataforma y es así como descubrió Vejer. Durante su estancia alquilaba frecuentemente una bicicleta de montaña, comía un menú cerrado en el restaurante de la Judería y disfrutaba de la cultura de Vejer, previo a las navidades. Finalizando su proyecto, decidió quedarse unos meses más por Vejer alquilándose su propio apartamento.

Miguel Olalquiaga y Peter Andreasen,  primeros nómadas digitales en Vejer.

Peter llegó justo en este pasado mes de enero, reservó su habitación tan solo unas horas antes de llegar a Vejer. Él es Danés, trabaja online para empresas en Thailandia, país en el que ha vivido durante casi 20 años. Buscaba un sitio auténtico, limpio, en calma, donde vivir una temporada y trabajar en el sur de España. Según él lo ha encontrado. Disfruta de paseos y lectura por Vejer, teletrabaja desde la hospedería y come cada día, al menos una vez, en algún bar o restaurante.

En resumen hablamos de un turismo de lo más interesante en el cual muchos hoteles y alojamientos deben ir estudiando estos nuevos planteamientos, ya que Vejer tiene mucho que aportar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN