Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

Actos en homenaje a Don Carnal en Vejer

El Pregón de Daniel Verdú y la entrega del Pito de Oro a Antonio Reina, centran los actos del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Carnaval de Vejer.
  • Presentado el cartel y el programa, las agrupaciones ensayan y los aficionados buscan su disfraz
  • El Teatro Municipal San Francisco acogerá el 4 de marzo el Concurso de Agrupaciones
  • La Peña La Bajada de la Bolsa será punto de encuentro durante las fiesta carnavalescas

Vejer de la Frontera se dispone a celebrar su Carnaval con una programación que oficialmente comienza el 4 de marzo y que se llena de actos y actividades hasta el día 13 del mismo mes.

A pesar de ello, antes del 4 de marzo, el Carnaval comenzó a dejarse ver con la presentación del cartel de actividades organizadas por la Peña La Bajada de la Bolsa el pasado sábado, y el domingo en la Plaza de la Paz, con la degustación de Pollo al Ajillo en el Bar Caragato, amenizado con actuaciones de las distintas agrupaciones locales. También la sede del PSOE acogió un carrusel de agrupaciones el Día de Andalucía.

Concurso de Agrupaciones

Y ya el 4 de marzo, el Teatro Municipal San Francisco acogerá a partir de las 20.00 horas el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, al que se podrá acceder mediante la adquisición de entradas que se pondrán a la venta el jueves, a partir de las 17.00 horas, en las taquillas del propio teatro. Solo podrán adquirirse dos localidades por persona a un precio de cinco euros cada una.

Fiesta Infantil

Uno de los días más esperados llegará el sábado, 5 de marzo, que comenzará en La Plazuela, a las 13.00 horas con la Fiesta Infantil que incluye una piñata y un concurso de disfraces destinados a niños y niñas hasta 11 años de edad. Un concurso que cuenta con la colaboración del Grupo Scout Edén 309. Habrá premios para el disfraz más original, el más divertido, en disfraz que interprete mejor técnicas de reciclaje, así como al más tradicional y al de mejor caracterización.

Regresamos ese sábado al Teatro Municipal San Francisco donde a las 20.00 horas se hará entrega del Pito de Oro del Carnaval 2022 a Antonio Reina Pérez. A continuación tendrá lugar la actuación del romancero de Arantxa ‘Qué niña más pesá’ para concluir la velada con el esperado Pregón a manos de Daniel Verdú Mera.

El domingo, 6 de marzo, se celebrará la V Berza Popular organizada por la Peña La Bajada de la Bolsa a partir de las 13.00 horas en la Plaza Miguel Ángel Blanco y que contará con las actuaciones de las agrupaciones locales y los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalesca. Quienes acudan al evento también disfrutarán de la Antología de Tito Iglesias.

El martes, 8 de marzo, en la citada Peña La Bajada de la Bolsa, a partir de las 21.30 horas, se celebrará su Concurso de Cuplé y Pasodobles, mientras que el miércoles, a la misma hora y en la misma peña, se celebrará la Noche de las Ilegales, y el jueves la Noche de los Romanceros.

Ya el viernes, 11 de marzo, en el Café Pub La Bombonera tendrá lugar el Concurso de Popurrí a beneficio de Avadis a partir de las 21.00 horas.

La Plazuela acogerá el sábado, 12 de  marzo, a partir de las 18.00 horas, la actuación de la comparsa ‘Los Indomables’ de David Carapapa que dará paso a la X Edición de la Dobladilla Popular que organiza la Peña La Bajada de La Bolsa y que contará con actuaciones de agrupaciones locales y provinciales y la actuación del segundo premio de chirigota y el primer premio de comparsa del Concurso de Agrupaciones, así como la actuación especial de la comparsa de Bustelo y Cardoso, ‘Los Viajantes’, y la actuación de Emilio Garzón.

La jornada concluirá a las 24.00 horas en la Caseta Municipal ‘La Noria’ con la celebración de la Gran Verbena de Disfraces.

Horas después, el domingo 13 de marzo, en la Plaza Miguel Ángel Blanco, la Hermandad del Nazareno celebrará su degustación de tortilla de camarones en la Fiesta del Carnaval que dará paso, a las 16.00 horas, a la Gran Cabalgata del Humor que partirá desde la Pista Polideportiva Luis Diego Domínguez (Colegio Los Molinos), para dirigirse hacia la Avenida Andalucía, Avenida San Miguel, calle Juan Relinque, Plazuela, y finalizar en la Plaza de España.

Y como viene siendo tradicional, la Plazuela es el lugar elegido para decir adiós a las fiestas con la Quema del Pito de Carnaval.

Carnaval en La Muela

Señalar que el carnaval en La Muela se celebrará el sábado 19 de marzo y que la organización de los distintos eventos se reserva la posibilidad de modificar algún acto de la programación.

 

TE RECOMENDAMOS