Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

El irlandés Dermott Lennon y Athletix Hero Z vencen la primera Grande

El español Eduardo Álvarez Aznar fue segundo con ‘Full OptionVan’tZand’ y el belga Gilles Thomas con ‘Luna Van HetDennehof’, tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dermott Lenon.

Irlandesa ha sido la primera gran victoria en el Andalucía Sunshine Tour 2022, de la mano del irlandés Dermott Lennon y ‘Athletix Hero Z’, un binomio que completó un precioso recorrido diseñado en la pista número 3 David Broome por el diseñador Elio Travagliatti en unos imbatibles 60.67 segundos.

El jinete español Eduardo Álvarez Aznar, antepenúltimo en saltar, protagonizó un recorrido impecable y muy emocionante. Acompañado de ‘Full OptionVan’tZand’, hijo de ‘Flamingo K’, rozó la victoria, pero finalmente paró el reloj en 62,24 segundos, resultado inalcanzableel tiempo del irlandés. Así, el atleta nacional tuvo que conformarse con una meritoria segunda posición. Fue el cierre redondo para una primera jornada de competición muy fructífera para Álvarez Aznar, en la que consiguió la victoria en el Big Tour de 1.35 metros con ‘Balasco de L’Abbaye’ y también una cuarta posición en esta misma prueba con ‘Enjoy de la Mure’. También fue cuarto en la de 1.40 de Medium Tour con ‘EngerupgaardsCezanne’. 

Continuando con los resultados de la Grande de la jornada, el belga Gilles Thomas fue tercera con ‘Luna Van HetDennehof’, mientras que su compatriota Gudrun Patteet fue cuarta con ‘Sea CoastPebbles Z’ y la germana Kendra Brinkop ocupó la quinta posición con ‘Malissa de Muze’.

Estas dos últimas amazonas también hicieron un gran papel en la prueba de 1.45 metros. Un recorrido en el que el francés Olivier Perreau se situó en cabeza con ‘GL Events Dolce Deceuninck’ y la suiza Aurelia Loser con ‘Anaba Haize’ fue segunda. La alemana Brinkop se colocó en esta ocasión en tercera posición con ‘Narcos VD Smidshoeve’, mientras que la belga Gudrun Patteet con ‘Sea Coast Donna Z’ fue cuarta. Cerró la clasificación de esta prueba Jonathan Gordon con ‘Conchita’.

Por su parte, el irlandés Anthony Condon con ‘Ajaccienne’; el holandés Doron Kuipers con ‘Hollywood VK’; el egipcio Karim El Zoghby con ‘F-Narcist’; Álvarez Aznar con ‘EngerupgaardsCezanne’ y la alemana KatharinaOffel con ‘Elien’ ocuparon el Top-5 en 1.40.

Ellos fueron algunos de los nombres más destacados de esta intensa jornada de competición en la que se ha disputado un total de ocho pruebas en las que han saltado más de un millar de caballos en total, contabilizando tanto los recorridos del CSI4* como los de caballos jóvenes.

Entre los potros, destacan ‘Kristal’sBeauty B’ montado por el español Kevin González de Zárate y ‘SJL FizzyTart’, acompañada por la británica Ellen Whitaker que fueron los ganadores en siete años; ‘Gilly Express DKS’, del belga Manuel Thiry y ‘Quintano Van’tSmiske’,montado por el suizo Olivier Bujard resultaron los más rápidos en seis años y ‘Renomee de Guldenboom’ con el italiano Leonardo Daniello y ‘Mega Coupe’ del español Carlos Bosch, vencieron en cinco.

La competición continuará mañana viernes con una docena de pruebas. Nueve de ellas del CSI4*, entre las que destacan dos puntuables para el Ranking Longines FEI, y otras tres del CSI1*. De nuevo, rozarán el millar los caballos participantes a lo largo de la jornada y ya son 2.000 las personas acreditadas para la participación en el evento, contabilizando a jinetes, amazonas, cuidadores equinos, trabajadores del evento, veterinarios, periodistas, acompañantes, entre otros.

Recordar que este evento,patrocinado con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, está abierto al público, siendo la entrada libre y gratuita. Hay a disponibilidad de los visitantes distintas zonas de aparcamiento gratuito y un total de cinco restaurantes abiertos al público general, donde disfrutar de la estupenda gastronomía de la zona. También hay una interesante zona comercial, en la que encontrar productos especializados, pero también ropa, complementos y otros productos muy interesantes.

Además, los aficionados a los deportes ecuestres tienen la posibilidad de seguir el desarrollo de las pruebas en directo en la web sunshinetour.net o en la aplicación Sunshine Tour.

 

TE RECOMENDAMOS