Vejer

'Top Gear' grabará uno de sus programas en las carreteras y paisajes de La Janda

'Top Gear' invita a todo aquel que lo desee a participar como público en estas grabaciones en Jerez y Medina Sidonia para las que ya hay fecha prevista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación colabora con la BBC Francia en la grabación del programa 'Top Gear' en la provincia.

La edición francesa del famoso programa de la BBC 'Top Gear', dedicado al mundo del automóvil ha elegido los paisajes de la provincia de Cádiz para protagonizar uno de los episodios de su temporada de 2022 que se estrenará en la primavera de este año en el canal francés RMC y que contará con una audiencia estimada de 1.300.000 espectadores. Además el episodio quedará subido al canal de Youtube del programa.

Según ha informado la Diputación en una nota, la próxima semana, del 14 al 19 de febrero, el equipo formado por más de 25 personas recorrerá un itinerario que comienza en Marbella y termina en Jerez, pasando por varias localidades del Campo de Gibraltar, La Janda y la campiña jerezana.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, destaca la importancia de "dar a conocer la provincia de Cádiz en un mercado emisor de máxima importancia como es Francia, además de contar con el aliciente de que en la actualidad hay una conexión aérea directa entre Jerez y París con Vueling".

El equipo no ha adelantado más detalles de la grabación, más allá de que estarán protagonizadas por "tres icónicos automóviles" y que habrá tres secuencias del episodio que estarán abiertas al público y a las que se podrá acceder libremente para ver cómo se graba un programa de televisión donde los coches y la conducción más deportiva van de la mano.

De hecho, 'Top Gear' invita a todo aquel que lo desee a participar como público en estas grabaciones en Jerez y Medina Sidonia para las que ya hay fecha prevista y ubicación.

La primera lleva por título 'La secuencia del toro' y se grabará el jueves 17 de febrero a primera hora de la tarde en una finca situada junto a la A381 (salida 31 dirección Jerez) entre Medina Sidonia y Paterna de Rivera con las coordenadas GPS 36.475588, -5.873752.

La segunda grabación abierta al público será 'La secuencia motocross', que se grabará el viernes, 18 de febrero, por la mañana en un circuito ubicado junto a la Nacional IV dirección Sevilla a pocos kilómetros de la ELA jerezana de Guadalcacín. Para las personas interesadas en acudir, las coordenadas son 36.774066, -6.060270.

La última oportunidad para participar como público en la grabación de 'Top Gear' será el sábado 19 en 'La secuencia del tractor F1', que se filmará en el Parking Jerez Acampada CA 4103, en las inmediaciones del Circuito de Jerez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN