Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Vejer

Objetivo: prevenir incendios en los montes públicos de Vejer de la Frontera

Daniel Sánchez ha precisado que "está previsto que estos trabajos se desarrollen hasta febrero"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Sánchez y el alcalde de Vejer en los trabajos forestales del monte público Las Quebradas.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, y el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, han visitado la zona donde se están desarrollando trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en la masa forestal para evitar incendios forestales en el monte público Las Quebradas, en este término municipal.

En una nota, Daniel Sánchez ha explicado que se están desarrollando labores de selvicultura preventiva y cortafuegos en la zona, que sumadas a las tareas previstas en el monte público Peña Cortada, cuentan con un presupuesto de más de 52.500 euros.

Asimismo, ha señalado que "este tipo de trabajos que se realizan en distintas zonas de la provincia son muy necesarios, conllevan una gran labor de los operarios que velan por los montes, y se enmarcan en la apuesta del Gobierno andaluz por la defensa forestal y la prevención de incendios".

Según ha detallado el delegado, las tareas que se realizan en estos momentos en infraestructuras preventivas del monte público Las Quebradas consisten "en el desbroce de matorral y limpieza de especies arbustivas, siendo para ello necesaria la intervención de unos 400 jornales, lo que supone un recorrido de 18,2 hectáreas y un importe de 36.220 euros".

Asimismo, Daniel Sánchez ha precisado que "está previsto que estos trabajos se desarrollen hasta febrero, mes en el que comenzarán las labores en el monte público Peña Cortada del término municipal vejeriego, en una superficie de 7,6 hectáreas y con un coste de 16.291 euros".

Por su parte, el alcalde de Vejer ha agradecido "a la Junta de Andalucía la apuesta por los montes públicos y la prevención de incendios forestales, a través de trabajos como los que se están desarrollando en Las Quebradas y los que se van a acometer en Peña Cortada".

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Quinquenal 2022-2026 de los montes públicos gestionados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS