Vejer pregunta a sus vecinos si quieren regular el horario para encender las chimeneas

Publicado: 10/12/2021
Y es que "son muchas las personas que nos transmiten las molestias que les causan el encendido de las chimeneas en viviendas de nuestro pueblo"
El municipio de Vejer se está planteando, si así lo refrendan sus vecinos, regular el horario para el encendido de las chimeneas en las viviendas.

Su delegado municipal de Urbanismo y segundo teniente de Alcalde, José Ortiz Galán, ha abierto en debate a través de su página de Facebook lanzando la pregunta de si “¿estás a favor o en contra de regular el horario para el encendido de chimeneas en viviendas”.

Al respecto, Ortiz argumenta que “son muchas las personas que nos transmiten las molestias que les causan el encendido de las chimeneas en viviendas de nuestro pueblo, sobre todo en zonas de pisos y muchas casas colindantes”.

Se trata, en su opinión, de “un problema que se acentúa cada vez más y así nos lo trasladan muchos vecinos y vecinas. Molestias sobre todo en la ropa tendida con olor a humo o la imposibilidad de tener las ventanas abiertas”.

El concejal de Urbanismo recuerda que “instalar chimeneas está permitido pero sin lugar a dudas hay que dar solución ante los inconvenientes que puedan generar”.

Entre estas soluciones, desde su Delegación de Urbanismo están planteando “establecer en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana un horario a partir del cual se podría encender las chimeneas”.

Desde su punto de vista personal, Ortiz se muestra “partidario de respetar la libertad de cada cual pero es cierto que este asunto está generando muchos conflictos vecinales”, de ahí que insista en preguntar a los vecinos y vecinas si “¿estás a favor de esta propuesta? ¿Alguna idea más?”.

© Copyright 2024 Andalucía Información