Vejer

Vejer se prepara para vivir unas navidades históricas

El 4 de diciembre Antonio Carmona y Familia amenizará el encendido del alumbrado extraordinario en la Avenida Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Navidad en Vejer. -
  • Paz Padilla y Carlos Sobera retrasmitirán las Campanadas de Fin de Año para Telecinco

La programación navideña de Vejer arrancará el próximo jueves, 4 de diciembre, con el encendido del alumbrado extraordinario que estará amenizado por el concierto de Antonio Carmona en Familia, desde la Avenida Andalucía. Aunque estaba previsto que la artista Merche fuera la encargada de animar esta velada, problemas de agenda le han impedido que esté en Vejer ese día. 

Así arrancarán por todo lo alto unas navidades históricas, que será protagonista de la retransmisión de las campanadas de fin de año en la cadena nacional Telecinco. Serán Carlos Sobera y Paz Padilla los encargados de retransmitir tan señalado evento desde la Plaza de España, donde además habrá música y animación.

La expectación con este evento es máxima en la localidad, más aún después de que el año pasado las restricciones no permitieran disfrutar de las Navidades. Así, son muchos los vecinos que se muestran entusiasmados con la idea de disfrutar en directo de este acontecimiento y el delegado municipal de Fiestas, Miguel Castro, ha anunciado que se podrá participar en esta noche festiva respetando los protocolos de sanidad vigentes en ese momento, y que se controlarán los accesos para hacer cumplir los aforos permitidos y prohibir la entrada con bebidas.

Cabalgata de Reyes

La otro de los eventos más esperados de estas fiestas siempre es la Cabalgata de los Reyes Magos. El piloto local Paco Altamirano Galindo será uno de los tres vejeriegos encargados de encarnar a estas entrañables figuras en la localidad al resultar agraciado en el sorteo realizado entre todos los ciudadanos que lo solicitaron. También el azar decidió que Jessica Melero Callado y Juan Antonio Tello Bermúdez fueran los pajes reales.

Los Reyes Magos también tendrán la ayuda de Juanma Pérez Sánchez, trabajador de la Delegación de Urbanismo, “persona comprometida, aficionado del deporte local y un gran vejeriego siempre a disposición de su pueblo”, en palabras del alcalde.

Falta por conocer al tercero de los ayudantes de sus majestades reales, que en esta ocasión será un vecino de Cantarranas. La asociación vecinal será la encargada de decidir qué vecino tendrá este honor.

Por su parte, Victoria Mongar será la encargada de guiar a los Reyes Magos hasta Vejer en su papel de Estrella de Oriente.“Estamos convencidos que sabrá guiar a Sus Majestades con la misma fuerza e ilusión que lo hace en la marcha contra el cáncer de mama o en su día a día como madre, empresaria y buena persona”, aseguró Flor.

Escaparates con premios

La Delegación de Comercio premia a aquellos comercios que mejor engalanen sus escaparates con motivos navideños. Un concurso en el que pueden participar todos los comercios de venta al por menor de la localidad y que cuenta con premios de 200 euros para el ganador, 100 para el segundo clasificado y 50 para el tercero. La delegada del área, Gema Mena, anima a todos los comerciantes a participar, resaltando la importancia de la decoración navideña para crear un ambiente más festivo e incentivar el consumo en la localidad. 

Concurso de Belenes

Particulares y colectivos pueden participar en el Concurso de Belenes convocado por el Ayuntamiento vejeriego. Para hacerlo solo tienen que presentar su solicitud en la oficina de Participación Ciudadana, situada en la Casa de la Juventud, en la Plazuela, antes del próximo día 17 de diciembre. El jurado designado visitará los belenes del 20 al 22 de diciembre y otorgarán premios en metálico de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados en cada categoría. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN