Vejer

Gran Bretaña gana la Copa de Naciones en la Dehesa de Montenmedio en Vejer

España también pasó sin mácula la primera manga y se perfilaba como una de las favoritas para el podio, pero finalmente fue quinta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hípica en Montenmedio. -

El equipo británico de saltos de obstáculos se adjudicó este pasado viernes la Copa de Naciones en las instalaciones de Dehesa de Montenmdio, en Vejer de la Frontera, en la que han participado veinte países, por delante de Brasil, plata, y de Suiza y Suecia, que compartieron el bronce.

Los británicos completaron una brillante primera manga sin faltas acumuladas, ya que sólo Joseph Clayton sumaba 4 puntos que eran descartados, pero sus compañeros -Alex Thompson, Karl Robins y Matthew Sampson- completaban ese primer recorrido sin derribos y encabezaban el grupo de ocho equipos clasificados para la ronda final.

España también pasó sin mácula la primera manga y se perfilaba como una de las favoritas para el podio, pero finalmente fue quinta con trece puntos después de un segundo recorrido en el que Manuel Fernández Saro, Santiago Núñez Riva, Ismael García Roque y Sergio Álvarez Moya cometieron penalizaciones derribos.

Gran Bretaña no dio opción en la segunda manga ya que, descartados los nueve puntos de Clayton, sus tres compañeros completaron sendos recorridos sin tirar obstáculos y sólo penalizaron dos puntos por exceder una de sus monturas el tiempo permitido.

Brasil, con una puntuación total de cuatro puntos, logró la segunda plaza y completaron el podio, empatados, Suiza y la campeona olímpica en Tokio, Suecia, que terminaros el primer recorrido con nueve puntos acumulados y lograron mantener esa puntuación merced a una segunda manga impecable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN