La Generalitat Valenciana ha habilitado las instalaciones de Feria Valencia para ser utilizadas como morgue "de manera inmediata" para las personas fallecidas en la DANA. De esta forma, se podrá conservar los cuerpos de las víctimas y entregárselos a las funerarias.
Una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la dirección de Feria Valencia se han coordinado este jueves por la tarde para montar un dispositivo dentro de las instalaciones del recinto ferial que permitiese ubicar y conservar los cuerpos de los fallecidos en la DANA, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En un principio, se había planteado la posibilidad de que también se montase una pequeña sala para hacer autopsias, pero la Generalitat ha precisado que, "de momento, no se va a recurrir a esa opción", y estas se seguirán realizando en el Instituto Médico Legal.
Las instalaciones de Feria Valencia están acondicionadas desde este jueves por la noche para poder ser utilizadas como morgue "de manera inmediata".
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha cifrado en 108 los cuerpos trasladados al anatómico forense, 97 autopsiados y 14 personas identificadas, a las 19.15 horas de este jueves. Pradas ha reconocido la "difícil labor" de los forenses y ha puesto en valor la colaboración con el Ministerio de Justicia para recibir forenses de toda España.
Asimismo, Pradas ha resaltado que están atendiendo a los familiares de las víctimas "con la mayor sensibilidad" y cuentan con psicólogos de la Generalitat, de las oficinas de ayuda a la víctima, y de Cruz Roja, que también están colaborando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es