Valencia

La irregularidad del Villarreal mide la irritación del Getafe

En la búsqueda de dar con la tecla correcta desde la llegada de Pacheta al banquillo del Villarreal, el conjunto castellonense intentará volver al triunfo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez. -

En la búsqueda de dar con la tecla correcta desde la llegada de Pacheta al banquillo del Villarreal, el conjunto castellonense intentará volver a la senda de la victoria ante un equipo, el Getafe, que afrontará el duelo irritado por la última polémica que protagonizó en San Mamés.

La resaca del empate frente al Athletic (2-2) ha sido agitada por las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez. La expulsión de su entrenador, José Bordalás, que ha recurrido la entidad presidida por Ángel Torres, y el posterior cruce de declaraciones entre el técnico alicantino y el jugador Iñaki Williams han oscurecido un buen resultado del Getafe.

Bordalás vio una cartulina roja en medio de una tangana producida por José Ángel Carmona, que se introdujo en el terreno de juego cuando estaba lesionado y ubicado en la zona de banquillos. Algún jugador del Athletic como Williams acusó al entrenador del Getafe de abusar de las "malas artes" en el fútbol y el mismo Bordalás acabó expulsado en medio del lío en el que se vio envuelto.

Apenas 24 horas después, el Getafe emitió un comunicado pidiendo respeto por sus jugadores y cuerpo técnico, insultados desde las gradas en varios partidos esta temporada por sectores de las aficiones rivales. El club azulón contraatacó en medio de la polémica del partido del Athletic para arropar a toda su plantilla.

Y, en medio de estas historias ajenas al terreno futbolístico más estricto, el Getafe tendrá que afrontar su siguiente duelo ante el Villarreal con ganas de volver a sumar tres puntos tras caer en San Sebastián ante la Real Sociedad (4-3) y de empatar en San Mamés.

En la undécima posición con ocho puntos, el conjunto azulón quiere pegar un salto de calidad para mirar de reojo a la parte noble de la clasificación. Lo intentará con casi toda su plantilla disponible a excepción de tres lesionados: Enes Ünal, Luis Milla y Carmona, que sufre un pinchazo muscular que le impedirá jugar ante el Villarreal.

El resto del equipo está totalmente disponible para Bordalás, que podría devolver a su once a nombres como Djené Dakonam, Damián Suárez, Juanmi Latasa, Omar Alderete y Stefan Mitrovic, que jugarían en detrimento de Mauro Arambarri, Fabrizio Angileri, Domingos Duarte, Gastón Álvarez y Mason Greenwood.

Por su parte, el Villarreal acude a la cita con la necesidad de una victoria tras el varapalo recibido en casa con la derrota ante el Girona, un resultado que mantienen los castellonenses cerca de la zona de peligro.

El equipo de Pacheta no llega a arrancar (con su nuevo entrenador al frente, el Villarreal ha disputado cuatro partidos y ha logrado Una victoria, un empate y dos derrotas), por lo que el duelo ante el Getafe es importante para recuperar la tranquilidad tras su mal arranque de temporada. Sobre todo como local, donde suma tres derrotas y una sola victoria.

En el capítulo de bajas, el equipo sigue sin poder contar con el lesionado de larga duración Francis Coquelin, así como con el centrocampista Denis Suárez y el delantero Gerard Moreno.

Por contra, Pacheta recuperará al sancionado Alberto Moreno en banda izquierda, que competirá por un puesto en el lateral izquierdo con Alfonso Pedraza, así como al central Jorge Cuenca, ya recuperado de sus molestias físicas.

- Alineaciones probables:
Getafe:
Soria; Damián, Alderete, Mitrovic, Diego Rico; Óscar Rodríguez, Maksimovic, Djené o Arambarri, Aleñá; Latasa y Borja Mayoral.
Villarreal: Jorgensen, Foyth, Albiol, Gabbia, Pedraza; Dani Parejo, Comesaña; Yeremy Pino, Morales, Álex Baena y Alex Sorloth.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 14:00

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN