Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Un hospital valenciano recupera la mascarilla en ciertas áreas al aumentar los casos covid

Ante el incremento de ingresos por covid y de la cifra de trabajadores que han dado positivo en este virus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarias. -

El hospital Doctor Peset de Valencia ha acordado la "medida temporal" del uso obligatorio de mascarillas en algunos servicios como Urgencias, Oncología, UCI o Reanimación ante el incremento de ingresos por covid y de la cifra de trabajadores que han dado positivo en este virus.

La dirección del centro hospitalario ha adoptado esta decisión después de recibir un informe de los servicios de Medicina Preventiva y Riesgos Laborales y, según han informado a EFE desde la Conselleria de Sanidad, se trata de una medida "puntual" y "provisional".

Fuentes del centro hospitalario han señalado a EFE que estos servicios han constatado un aumentado de los ingresos por covid y también del número de trabajadores que han dado positivo, aunque no muestren síntomas, y por ello han realizado esas recomendaciones a la dirección.

Por su parte, la gerencia del centro ha decidido que el uso de mascarilla sea obligatorio en algunos servicios "muy vulnerables" como Urgencias, Oncología, UCI o reanimación, y que en el resto de las zonas del hospital sea "altamente recomendable" su utilización.

Las fuentes del centro hospitalario han insistido en que una vez se normalice la situación, se volverá a la recomendación general que dio el Ministerio de Sanidad tras el fin de la pandemia de aconsejar el uso de la mascarilla en hospitales por razón de riesgo o en pacientes altamente vulnerables, pero no con carácter obligatorio.

Desde la Conselleria de Sanidad han explicado que se trata de una actuación que se enmarca entre las recomendaciones que recoge la Orden SND/726/2023, de 4 de julio, por la que se publicaba el acuerdo de Consejo de Ministros en el que se declaraba la finalización de la situación de crisis sanitaria.

Esta orden alude a la posible necesidad puntual de reforzar las medidas de protección, siguiendo en todo caso las recomendaciones de control de infección aconsejadas por los Servicios de Medicina Preventiva y Prevención de riesgos laborales según la valoración de riesgo de cada centro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN