A las 11:29 h de este miércoles, el tiempo se paró en Campanar. Tras varios amagos, finalmente la luz se fue dejando a medias todo lo que cualquiera en Nuevo Centro tuviera entre manos.
Todo, incluidos hasta los semáforos. La profesionalidad y la necesidad hicieron que algunas tareas no hubiese otro remedio que terminarlas, como una peluquería apoyándose en la luz del teléfono.
Muchos comercios optaron por bajar las persianas, pero otros no pudieron por falta de luz.
Pero no solo era la luz, tampoco funcionaba el aire acondicionado. Los abanicos no pararon en todo el día en el interior de las instalaciones de Nuevo Centro.
Y aunque la semana pasada ya hubo otro episodio, este pilló por sorpresa a todos.
Según ha podido saber La 8 Mediterráneo, el origen estuvo en un cortocircuito ocurrido en unas líneas de media tensión en Beniferri que afectó a la zona de Marxalenes, Campanar y La Zaidía.
La vuelta a la normalidad
La situación se alargó hasta la noche. De hecho, algunos vecinos denuncian que la luz se volvió a ir alrededor de las 21:30h y que la compañía respondía que el suministro regresaría en diferentes tramos: 22:40h, 23h, 05h...
Pero sobre la 01:30h, los vecinos de las zonas afectadas volvieron a recibir el suministro eléctrico en sus hogares y en sus barrios de manera progresiva.
Aún así, algunos de los semáforos de la zona de Campanar continúan sin funcionar durante esta mañana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es