Valencia

El Albacete quiere "sorprender" al favorito, el Levante

El Levante viaja a Albacete con cierta ventaja, ya que tiene el factor campo a favor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Wesley Moraes. -

El Albacete quiere "sorprender" al favorito, el Levante, en la ida de una de las dos semifinales de la eliminatoria de ascenso a Primera.

En el seno de la escuadra albaceteña, son conscientes de que el conjunto granota es "favorito y muchísimo", como afirmó el veterano centrocampista Maikel Mesa, por su condición de recién descendido de la máxima categoría, haber acabado tercero en liga (el conjunto albaceteño fue sexto) y por la diferencia presupuestaria.

A pesar de ello, tanto él tinerfeño como otros compañeros han manifestado esta semana en diferentes entrevistas que su equipo está "capacitado" para "pasar la eliminatoria", como han mostrado durante gran parte de la temporada.

En la ciudad manchega se ha desbordado la ilusión, agotándose prácticamente todas las entradas disponibles para un duelo en el que el equipo blanco contará con las bajas del defensor Johannesson y el centrocampista Maestre -por lesión- y la duda del atacante Juanma, que se recupera de un esguince del ligamento interno de su rodilla derecha.

Higinio, que se perdió los dos últimos compromisos ligueros por unas molestias en la espalda y que es el máximo goleador del Albacete con 11 goles, podría ser la principal novedad en la alineación.

El Levante viaja a Albacete con cierta ventaja, ya que tiene el factor campo a favor y en caso de empate en la eliminatoria pasaría a la siguiente fase, al haber acabado tercero en la liga regular.

Sus dos últimos triunfos seguidos en el campeonato le han dado cierta confianza al Levante.

El entrenador granota, Javi Calleja, tiene las bajas por lesión para este partido de Campaña, Pablo Martínez y Rober Ibáñez, mientras que Vezo podría regresar a la convocatoria y el meta Dani Cárdenas ya tiene el alta médica tras superar una lesión en el tobillo derecho.

Salvo que Calleja decida introducir a Vezo en el once inicial, pese a haber jugado apenas seis minutos desde febrero, la única novedad en defensa sería la entrada de Álex Muñoz en el lateral zurdo por el uruguayo Saracchi.

El técnico del Levante recuperaría a Brugué en el costado izquierdo de la medular y a Wesley, tras marcar ante el Real Oviedo el 2-1 definitivo, como referencia en punta.

Alineaciones probables:

Albacete: Altube, Álvaro, Djetei, Boyomo, Glauder; Duba, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa; Fuster e Higinio o Escriche.

Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; De Frutos, Pepelu, Iborra, Brugué; Joni Montiel y Wesley.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 21.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN