Valencia

Mata se retira para ser médica: “Estoy contenta por dejar al Villarreal CF en Primera”

Después de aprobar el MIR por segunda vez, la jugadora cuelga las botas para ejercer su profesión soñada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lara Mata, junto a Marcos Senna y Juan Carlos Malabia. -

La futbolista Lara Mata, que cuelga las botas para ejercer la medicina tras aprobar el MIR por segunda vez mientras compaginaba los estudios con su carrera en el Villarreal, expresó que se marcha muy contenta de dejar al equipo donde se merece estar, que es en Primera División.

Mata ha disputado un total de 127 encuentros con la elástica amarilla y los representantes del club Juan Carlos Malabia y Marcos Senna fueron los encargados de entregarle una camiseta conmemorativa tras superar los 125 partidos con el Villarreal Femenino antes de retirarse.

Asimismo, la defensa también recibió un submarino de cerámica en reconocimiento por sus cinco temporadas (2018-2023) al servicio de un club sobre el que dijo: “Para mí ha sido muy especial, siempre estaré muy agradecida”.

“Siempre dicen que el Villarreal es un club muy especial y hasta que no estás aquí no eres consciente y creo que es por su gente, es como una familia desde el primer al último trabajador y te acogen con los brazos abiertos. Se ha convertido en mi hogar y estoy muy agradecida de formar parte de esta maravillosa entidad”, dijo en declaraciones al club.

Mata también reconoció que el último partido, en el que consiguieron la permanencia, fue un cúmulo de sensaciones y emociones. “Este club merece tener al Villarreal en Primera División y estoy muy contenta de haberlo conseguido, aunque también triste por tener que separar mi camino. Pero siempre voy a estar apoyando y siguiendo al equipo”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN