Valencia

Intervienen armas de fuego a once traficantes de cocaína detenidos en una macrooperación

Los arrestados están acusados de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

Once detenidos, tres pistolas semiautomáticas intervenidas y más de un kilo de cocaína incautados es el balance de una operación policial, en la que se contó incluso con la participación de los GEOS y el servicio de medios aéreos, contra una banda de traficantes que la distribuía desde viviendas y fincas rústicas de varios municipios de la Vega Baja (Alicante).

Los arrestados, ocho hombres y tres mujeres, de nacionalidades española y colombiana, entre los que se encuentra el presunto cabecilla, están acusados de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

La banda desarticulada, de carácter jerárquico y dedicada a la distribución de cocaína a pequeña y mediana escala, tenía incluso un escalón específico para la captación de clientes y el blanqueo de dinero obtenido, contaba con una red de casas para llevar a cabo su actividad ilícita y se estima que repartía aproximadamente un kilo de esta droga a la semana.

La Policía Nacional ha informado este martes en un comunicado de este operativo, en el que se llevaron a cabo siete registros simultáneos en distintas localidades de la Vega Baja, en los que los agentes han aprehendido tres pistolas semiautomáticas, un revólver, más de un kilo de cocaína, 200 gramos de hachís, ocho vehículos de alta gama, 8.215 euros en efectivo, seis básculas de precisión y otros útiles para la manipulación y venta de droga.

Algunos de los vehículos intervenidos disponían de compartimentos ocultos, denominados 'caletas', donde se introducía la cocaína para transportarla hasta el destino de reparto.

Desde una casa ubicada en la localidad de Callosa de Segura, "centro neurálgico del grupo criminal", su líder había organizado un entramado con diferentes viviendas repartidas por distintos municipios de la Vega Baja y pedanías de Elche, en su mayoría fincas rústicas alejadas de núcleos urbanos, lo que dificultaba aún más su vigilancia policial.

Dada la numerosa cantidad de viviendas investigadas y su dispersa localización, en la macrooperación policial se contó con la colaboración del resto de sus efectivos, incluida la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). También participaron las Unidades Especiales de la Policía Nacional, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GEOS), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y el Servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN