Valencia

Este es el nuevo protocolo contra abusos sexuales en las discotecas valencianas

El objetivo es formar al personal de los locales para actuar con rapidez ante cualquier amenaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctima de violencia de género. -

Con el objetivo de hacer frente a la violencia machista en los espacios de ocio, la Comunidad ha puesto en marcha un protocolo de actuación en discotecas.

No descuidar la bebida en la discoteca y frente a cualquier agresión sexual acudir al personal del local son dos de las recomendaciones que se pueden encontrar en el protocolo de actuación contra la violencia sexual y otras violencias machistas. 

Una recopilación de actuaciones que se ha dado a conocer a los diferentes agentes implicados en el ocio nocturo.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que "es muy importante cualificar al personal de aquellos espacios que puedan ser motivo de preocupación".

En esta línea, el secretario autonómico de Igualdad, Rubén Sancho, también considera "fundamental" formar a los trabajadores para "prevenir la violencia contra las mujeres, detectarlas y saber cómo actuar".

Entre los primeros pasos a seguir una vez se detecte un caso de violencia sexual, la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, resalta que haya una persona encargada del protocolo y que el personal este también comprometido para que garantizar un espacio libre de agresiones sexuales.

En total, se calcula que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida. De ahí la importancia de protocolos como este para saber actuar con la mayor rapidez posible ante cualquier amenaza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN