Valencia

Alicante cierra centros municipales y parques por las lluvias

Además, desde el Ayuntamiento de Alicante aconsejan no circular por la calle durante toda la tarde

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos Alicante.

Alicante ha decretado el cierre de todos los centros sociales y de mayores, las instalaciones deportivas municipales, parques y jardines, así como los dos castillos de Santa Bárbara y San Fernando. También ha adoptado como medida por fuertes lluvias evitar el uso de vehículos y el tránsito de personas "durante toda la tarde" y "especialmente" a partir de las 17 horas.

Así se ha decidido en la reunión de este martes que ha mantenido el Comité Técnico del Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante, que ha presidido el alcalde Luis Barcala, según ha informado el consistorio en un comunicado, en el que también han informado que el periodo "más conflictivo" de la adversa meteorología se espera que se produzca en torno a las 18 horas.

También aconsejan en viviendas particulares el plegado de los toldos y sujetar otros elementos que pudieran verse afectados.

Por el momento, se mantiene el Plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones que se activó a las 12 horas de ayer lunes, que implica tener activos todos los servicios de emergencias municipales: Protección Civil, Bomberos del SPEIS y Policía Local.

Desde el pasado viernes, se mantienen activos todos los protocolos de actuación de la Concejalía de Acción Social, que contempla la ampliación de plazas en el Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar (CAI). Además, como previsión por si las necesidades reales superan la capacidad del CAI, se establece la previsión con Cruz Roja de la habilitación del Pabellón deportivo de Babel.

Aguas de Alicante también activó ayer sus dispositivos de preemergencia con el cierre y máxima funcionalidad del parque inundable de La Marjal en la playa de San Juan y el depósito de San Gabriel.

La Policía Local ha revisado todos los barrancos y, según informa el Ayuntamiento, "se encuentran limpios y sin riesgo".

Estas medidas están sujetas a variación en función de la evolución de la situación de preemergencia por lluvia en Alicante establecidas por la Generalitat Valenciana.

En todo caso, recomiendan a la población seguir las indicaciones y atender exclusivamente la información facilitada por las fuentes oficiales, a través de la web y redes sociales del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN