Valencia

Las últimas encuestas auguran un empate técnico en la Comunidad Valenciana

En la alcaldía de Valencia, las encuestas difieren. Si hoy se celebrasen las elecciones municipales, Compromís y PSPV podrían volver a gobernar en Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

La encuesta electoral definitiva será el 28 de mayo. Hasta ahora, todos los sondeos electorales viajan en una misma dirección: la victoria ajustada del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Las últimas encuestas, GAD3 para ABC y Sigma Dos para Las Provincias y El Mundo coinciden en señalar que el PP será el partido más votado en las elecciones autonómicas, pero tanto el popular Carlos Mazón como el socialista Ximo Puig tienen opciones de presidir la Generalitat tras el próximo domingo.

Las encuestas dan un empate técnico entre el bloque de derechas y el de izquierdas. El PP se situaría entre los 35 y los 38 escaños y para llegar a los 50 diputados necesarios para gobernar debería pactar con Vox, al que le otorgan de 14 a 16 parlamentarios.

Los socialistas dependen de la entrada de Podemos en Les Corts. La mayor coincidencia en todas las encuestas es clara: la desaparición definitiva de Ciudadanos del parlamento valenciano.

En la alcaldía de Valencia las encuestas difieren. El sondeo de 40dB para la Cadena SER y el diario El País confirma que Ciudadanos desaparecería del Ayuntamiento de València y que Unidas Podemos Esquerra Unida se quedaría lejos del 5% que le permitiría tener representación en la corporación local.

Si hoy se celebrasen las elecciones municipales, Compromís y PSPV podrían volver a gobernar la ciudad de Valencia, pero por un solo concejal de diferencia respecto a la suma de concejales de Vox y el Partido Popular, que sería el más votado.

El sondeo el elaborado por GAD3 para el diario ABC vaticina lo contrario. El Partido Popular ganará las elecciones municipales del 28M en la ciudad de Valencia con María José Catalá al frente. La candidata popular lograría 14 de los 17 concejales que otorgan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia.

El PP absorbe el voto de Ciudadanos, que con Fernando Giner de nuevo como cabeza de cartel para la Alcaldía se queda sin representación en el Consistorio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN