Valencia

El Elche cerrará la competición como colista de Primera por segunda vez

Despedirá la temporada 2022-23, por lo tanto, ocupando la última posición de la clasificación en 34 jornadas del campeonato, 33 de ellas de forma consecutiva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Getafe - Elche. -

El Elche, ya descendido a Segunda desde hace varias jornadas, cerrará la competición de Primera División como colista por segunda vez en su historia.

El equipo ilicitano no pudo ganar en su visita al campo del Getafe (1-1), lo que matemáticamente le dejó fuera de cualquier opción de superar al Espanyol de Barcelona, antepenúltimo y situado a 11 puntos (14 ya tras su victoria esta tarde en Vallecas) a falta de tres partidos.

El Elche despedirá la temporada 2022-23, por lo tanto, ocupando la última posición de la clasificación en 34 jornadas del campeonato, 33 de ellas de forma consecutiva.

La anterior ocasión en la que el Elche, que ha militado 24 temporadas en Primera, cerró un curso como el peor equipo de la categoría fue en el campeonato 1988-89. En esa ocasión estuvo 33 jornadas como farolillo rojo, 30 seguidas.

En los otros descensos a Segunda el Elche cayó como antepenúltimo en tres ocasiones, mientras que en uno de ellos no bajó por cuestiones deportivas, sino económicas, ya que cerró el curso 2014-15 en décima tercera posición. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN