Valencia

Detienen a una empleada de banca y una abogada por falsificar papeles para inmigrantes

Ambas están acusadas de los delitos de falsedad documental y han sido puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una empleada de banca y a una abogada como presuntas autoras de dos delitos de falsedad documental, ya que habrían modificado un documento mercantil y un certificado de antecedentes penales para ayudar a obtener a sus clientes la residencia legal.

Al parecer la abogada, de 35 años, modificó el apostille y el certificado de antecedentes penales del país de origen de la solicitante.

La empleada de banca, de 53 años, modificó el documento emitido por la entidad aseguradora médica indicando que la misma tenía mayores coberturas que las inicialmente contratadas por los cuatro clientes de origen argelino, con la finalidad de agilizar el trámite para la obtención de la residencia de los clientes de la entidad bancaria.

Las investigaciones policiales tuvieron su inicio tras la detección de documentos, al parecer falsificados, presentados por varios ciudadanos de origen argelino y colombiano en las Oficinas de Extranjería de Valencia con la intención de obtener la residencia legal en España.

A raíz de estos hechos, los agentes pertenecientes al Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedad documental (UCRIF) de Valencia realizaron gestiones policiales con el objetivo de localizar el origen de estos documentos.

Por estos hechos ambas mujeres, que no tienen antecedentes policiales, están acusadas de los delitos de falsedad documental y han sido puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Además se ha procedido a la paralización de seis expedientes de acceso a la autorización de residencia legal en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN