Valencia

La 8 Mediterráneo celebra su tercera edición de la Gala Solidarios Mediterráneo

La gala, conducida por Raquel García Tamarit y Luis Motes, contó con la presencia del tejido político, social y cultural de la Comunidad Valenciana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Raquel García Tamarit y Luis Motes

Este martes, La 8 Mediterráneo Televisión celebró una nueva edición de su gala Solidarios Mediterráneo, un evento en el que reconoció a las instituciones, asociaciones y personas que este año se han distinguido por su labor solidaria y que se celebró en la Fundación Bancaja.

La gala, conducida por Raquel García Tamarit y Luis Motes, contó con la presencia del tejido político, social y cultural de la Comunidad Valenciana. Los candidatos del Partido Popular tanto a la Generalitat Valenciana como a la alcaldía de Valencia, Carlos Mazón y Mª José Catalá, el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, o el arzobispo de Valencia, Don Enrique Benavent, estuvieron presentes apoyando la iniciativa de La 8 Mediterráneo. 

Un evento que reconoció y premió la labor de la Asociación Valenciana de Trastornos de la Personalidad (ASVA), Fundación INTHEOS, AVAPACE, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), PROVIDA, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer y a Terapia de Adicciones Intrapenitenciaria, un programa que responde al compromiso de Proyecto Hombre Valencia.

“Se premia la extraordinaria labor que desarrollan, pero también cómo lo hacen”

En el tiempo de los discursos, el presidente de La 8 Mediterráneo, José María Mas Millet, quiso ensalzar el trabajo de los premiados: “Son ellos los protagonistas por la extraordinaria labor que desarrollan y por cómo lo hacen: de manera desinteresada, silenciosa y sin buscar el aplauso”.

“Una de las grandes visiones que tiene este medio de comunicación católico es el fomento de los valores humanos, valores que conforman el humanismo cristiano y que son universalmente aceptados, que enriquecen y ennoblecen a la persona”, añadió Millet. 

En la misma línea continuó Javier Blanco, director general de La 8 Mediterráneo: “Ponemos el foco en los que orientan su vida en el servicio de los demás. Ojalá podamos seguir muchos años reconociendo el esfuerzo y la pasión de cientos de personas que hacen de su vida una locura de generosidad”. 

Por su parte, Don Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, se dirigió personalmente a las personas, instituciones y asociaciones premiadas en la gala: “Sin vosotros, nuestra sociedad no sería tan humana como es. Todas estas instituciones nos recuerdan lo que es un principio de solidaridad. Es hacer el bien sin buscar nada a cambio. Hacer el bien de una manera desinteresada porque ahí es donde está la verdadera solidaridad”. 

Miguel Mínguez, conseller de Sanidad, también quiso poner en valor la gala Solidarios Mediterráneo: “Son actos que fomentan que las asociaciones, las instituciones y la ciudadanía sean cada día más solidarias. Estos eventos nos contagian y son imprescindibles para conseguir un mundo más solidario”. 

El evento, que contó con el apoyo de Caixa Popular, Telefónica, Cámara de Comercio, Fundación La Caixa, Grupo Inter Patty, Universidad Cardenal Herrera CEU, Dormitienda, ValenciaPort y Grupo Value, fue una celebración en pro de la solidaridad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN