Valencia

El Elche CF ha perdido en las últimas cinco visitas del Atlético

La última victoria del Elche (1-0) se remonta al campeonato 1984-85 gracias a un tanto del delantero Carlos Muñoz en los últimos minutos del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cívitas Metropolitano. -

El Elche, que recibe esta jornada al Atlético de Madrid, no ha logrado puntuar en las últimas cinco visitas del equipo madrileño al Martínez Valero.

Esta buena racha de resultados en los últimos tiempos ha logrado desequilibrar la balanza de los duelos entre ambos equipos a favor del conjunto madrileño, que ha sumado nueve victorias por ocho del Elche.

El primer duelo entre ambos equipos en Primera División se remonta a la temporada 1959-60, con triunfo madrileño en el desaparecido Altabix por 3-4. La primera victoria ilicitana llegó en el campeonato 1962-63 por 2-1.

Durante la década de los 60, los duelos ante el Atlético fueron casi siempre con resultados favorables para los ilicitanos. En los 70 hubo mayor equilibrio de fuerzas, destacando un 0-4 para el Atlético (1970-71) y un 3-1 para los ilicitanos (1975-76). El encuentro que registró más goles fue el 4-4 disputado en la temporada 1977-78.

La última victoria del Elche (1-0) se remonta al campeonato 1984-85 gracias a un tanto del delantero Carlos Muñoz en los últimos minutos del partido.

En el último precedente, disputado el 12 de mayo del pasado año, el Atlético de Madrid logró la victoria 0-2 en un encuentro con ambiente festivo en las gradas, ya que el Elche conoció durante el descanso de su partido, tras finalizar los encuentros de sus rivales directos, su permanencia matemática en Primera División.

El brasileño Cunha, en la primera parte, y el argentino De Paul, ya en la segunda, firmaron los tantos del equipo madrileño.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, alineó a Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Kike Pérez), Mascarell (Guti), Gumbau, Fidel (Josan), Pere Milla (Pastore) y Boyé (Carrillo).

El preparador del Atlético, Diego Pablo Simeone, apostó por Oblak; Vrsaljko (Lodi), Savic, Jiménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera), Carrasco (Felipe), Griezmann (Correa) y Cunha (Luis Suárez). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN