Valencia

Detenido por colarse en casa de su expareja para estrangularla y provocar una explosión

Al no dejarle entrar, se descolgó, mediante un cable de antena de televisión, cuatro alturas desde la azotea hasta el balcón de la vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente y vehículo de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Aldaia (Valencia) a un hombre por presuntamente acceder al domicilio de su expareja, a través del balcón descolgándose desde la azotea, y una vez en el interior intentar estrangularla y hacer explosionar la vivienda con ellos dentro. El juez ha decretado el ingreso en prisión del sospechoso.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, sobre las 17.00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio en Aldaia, donde al parecer una mujer estaba siendo agredida, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde fueron requeridos por un vecino que les indicó donde ocurrían los hechos. A su llegada, observaron como la puerta del domicilio se cerraba y se interpusieron para interceptar al sospechoso, quien intentó zafarse cerrando la puerta.

Tras un breve forcejeo, en el que el arrestado y uno de los policías cayeron al suelo, el hombre propinó un fuerte golpe al agente, pero este lo redujo para asegurar así la integridad física del sospechoso, que se encontraba "muy agresivo".

A continuación, los agentes localizaron a una mujer en el interior de la vivienda, tendida en el suelo, con una herida sangrante en la mano derecha y quejándose de un fuerte dolor en el cuello.

Asimismo, los policías averiguaron que, momentos antes, el sospechoso llamó "insistentemente" primero al telefonillo de la finca y luego a la puerta del domicilio. Al no recibir respuesta, se descolgó, mediante un cable de antena de televisión, cuatro alturas desde la azotea hasta el balcón de la vivienda para acceder a la misma.

Al dejar de oír los golpes en la puerta, la víctima se percató de que el hombre estaba dentro del domicilio, por lo que intentó escapar mientras avisaba a la Policía, pero fue alcanzada por su expareja, que la golpeó y la agarró fuertemente del brazo para arrastrarla hasta el sofá donde se abalanzó sobre ella e intentó estrangularla.

Los agentes también averiguaron que, en el momento de su llegada, el agresor intentó provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gas butano para que saliera y prenderlo con un mechero.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes intervinieron dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero. La víctima fue trasladada a un centro de salud para su valoración.

El arrestado, de 54 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN