Valencia

Raquel Sánchez defiende la supresión del paso a nivel en Alfafar

La ministra de Transportes no descarta un futuro soterramiento de las vías tras un nuevo fallecimiento en Alfafar, Valencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raquel Sánchez. -

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha pronunciado sobre la petición de que se elimine el paso a nivel en Alfafar (Valencia) y ha mostrado su confianza en que se produzca esta supresión.

Los alcaldes de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el de Sedaví, José Cabanes, se reúnen este miércoles con los responsables de Adif en la sede del Ministerio de Transportes para tratar la reclamación del soterramiento de las vías que separan ambos municipios.

Esta es una reivindicación histórica que se ha acentuado después de que una joven de 19 años perdiera la vida en este punto la semana pasada. Con ella ya son tres las personas que han fallecido en los últimos ocho meses y en total se han contabilizado 76 víctimas mortales en las últimas cuatro décadas.

La situación también ha llevado a centenares de vecinos de los municipios de Alfafar, Sedaví y Benetússer a concentrarse en la calle para alzar la voz contra el paso a nivel y pedir que se elimine. Los manifestantes critican que "llevamos 40 años así" y aseguran que "es hora de plantarse" porque "esto es insoportable".

Sánchez, en una entrevista en Cadena SER Valencia, ha subrayado que "lo más urgente es la supresión de los pasos a nivel". 

"Sabemos que los alcaldes están dispuestos a hablar de esta solución, que tiene que ser la primera", ha comentado.

La ministra se ha mostrado convencida de poder alcanzar un acuerdo y acordar soluciones para "evitar desde ya que se produzcan accidentes desgraciados". "Lo que planteamos ahora es eliminar los pasos a nivel, no descartamos nada. Es lo que toca y podemos llegar a un acuerdo inmediato. Se puede hacer ya con los proyectos que planteamos", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN