Valencia

Casi 100.000 niños sufren pobreza severa en la Comunidad Valenciana

Save the Children alerta de que un 11,4% de los valencianos menores de edad se encuentran en esta situación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Casi 100.000 niños y niñas viven en una situación de pobreza severa en la Comunitat Valenciana. Se trata de un 11,4%, lo que supone un descenso de más de cinco puntos respecto a los datos del año anterior (16,9%). 

Raquel reside en Valencia y es madre de un niño de ocho años y una bebé de 9 meses. Trabaja como empleada del hogar y sus ingresos ascienden a 520 euros al mes. De ese sueldo, Raquel destina 300 a pagar el alquiler y 200 para facturas.

Debido al fallecimiento de su anterior inquilino, Raquel debe cambiar de piso, pero no encuentra ningún alquiler inferior a 600 euros y no puede aumentar sus horas de trabajo porque no tiene a nadie que pueda quedarse con su hija.

Gracias a la ayuda de la asistenta social, Raquel puede llevar el pago del alquiler al día, pero son varias las facturas de luz las que debe. Los hijos de Raquel son parte de los 100.000 niños y niñas que sufren pobreza severa en la Comunitat Valenciana, según informa la ONG Save The Children.

El ejemplo de Raquel es solo uno más de los que reflejan la cruda situación de muchas familias de la Comunitat. 

Entre las propuestas, Save The Children pide garantizar que la Renta Valenciana de Inclusión dé cobertura a todas las familias con hijos a cargo en situación de pobreza que quedan fuera del Ingreso Mínimo Vital, y que se refuercen las cuantías.

También creen necesario ampliar el número de viviendas sociales y reforzar las unidades de salud mental para pequeños o garantizar la educación gratuita de cero a tres años.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN