Valencia

Mazón presenta su ampliación de la reforma fiscal con 10 nuevas deducciones en el IRPF

La reforma fiscal presentada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana contemplará 10 nuevas deducciones en el IRPF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PPCV, Carlos Mazón. -

Recaudar más pagando menos impuestos. Este es el objetivo de la actualización de la reforma fiscal que presenta el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Se trata de una rebaja generalizada de impuestos que supondrían un ahorro de 1.750 millones de euros para los valencianos. 

Como novedad, presenta diez nuevas deducciones en el IRPF, siete de carácter social y tres de carácter económico.

El paquete social supondrá una serie de deducciones para los mayores de 65 años que tengan descendientes a su cargo, para los gastos en patologías de salud mental, enfermedades raras y daño cerebral adquirido o alzhéimer; en gastos de salud bucodental y visual y en práctica deportiva. Estas rebajas se aplicarán en las rentas individuales de hasta 35 mil euros y colectivas de hasta 45 mil. 

El paquete económico estará destinado a incentivar las micropymes y autónomos con deducciones en nuevas altas, contratación de personal en edades precarias y en las inversiones de negocio. Estas medidas estarían destinadas a los menores de 35 años y mayores de 50, así como a las personas con discapacidad y las personas que se den de alta por primera vez en el régimen de autónomos.

Para el Partido Popular se trata de una propuesta ambiciosa, que aliviará a las rentas medias y bajas y que devolverá a los ciudadanos los casi dos mil millones de euros de más que la Generalitat ha recaudado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN