Valencia

¿Cuáles son los principales problemas para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana?

El barómetro de la Generalitat Valenciana recoge la opinión de 5.010 personas que han sido entrevistadas presencialmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Es una de las preguntas que mayor interés puede llegar a suscitar dado el actual contexto: ¿cuáles son los problemas más importantes para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana?

El primero, el empleo. Así lo manifiesta el 21,6% de los encuestados del Barómetro de la Generalitat de 2022. En segundo lugar se encuentra la Sanidad y en tercero, el elevado coste de la vida. 

La muestra recoge la opinión de 5.010 personas que han sido entrevistadas presencialmente. Sorprende que la Financiación Autonómica, una de las principales reinvidicaciones de nuestros políticos, no aparezca ni de lejos entre las preocupaciones de los valencianos. 

En lo que refiere a la notoriedad de los proyectos para el desarrollo económico de nuestro territorio destaca la Gigafactoría de Volkswagen en Sagunto. Un 53,9% conoce el proyecto y un 75,1% resalta su importancia. 

En cuanto al agua, el barómetro no pregunta explícitamente por el trasvase Tajo-Segura sino por el grado de acuerdo con intensificar su uso en deperadoras y su desanilización. Sí existe un apoyo mayoritario en Alicante y valores muy inferiores en Castellón. 

Preguntandos por el orgullo de ser valenciano, el 89% se siente entre muy y basante orgulloso.

Y en lo que refiere a la percepción de estabilidad política, el barómetro de la generalitat el 51,4% de los encuestados consideran que nada cambiará de cara a los 12 próximos meses, con unas elecciones de por medio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN