Valencia

Igualdad confirma el asesinato machista de la mujer de 63 años en Orihuela

El crimen machista se conoció sobre las 4 de la madrugada del domingo a raíz de la llamada telefónica de un vecino de Orihuela, Alicante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato ayer de una mujer de 63 años y nacionalidad británica en Orihuela (Alicante), con lo que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 11 y a 1.195 desde 2003.

Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores de edad.

Y a pesar de que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informó de que el supuesto asesino aparecía en la base de datos de VioGén por un caso que se abrió de oficio en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, Igualdad asegura que no existen denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El crimen machista se conoció sobre las 4 de la madrugada del domingo a raíz de la llamada telefónica de un vecino.

El presunto agresor, que presentaba una incisión por arma blanca en el vientre, fue arrestado por la Guardia Civil cuando intentaba huir del domicilio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN