Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El juez pide 'celeridad' en los informes sobre las subvenciones a empresas de Francis Puig

El caso que investiga unas posibles subvenciones fraudulentas a empresas relacionadas con Francis Puig está marcado por la lentitud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Puig. -

Rapidez. Eso es lo que ha tenido que solicitar por escrito tanto a la Generalitat Valenciana como a la Generalitat de Catalunya el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia para la investigación del caso que afecta a Francis Puig, el hermano del president valenciano, Ximo Puig.

En concreto, se investiga un posible fraude en subvenciones recibidas por empresas relacionadas con Francis Puig y sus socios entre 2015 y 2018. 

Precisamente, sus socios son parte protagonista de ese escrito del juez solicitando celeridad. Y es que hace meses que pidió a las dos autonomías un análisis de las ayudas públicas recibidas por los Adell Bover y, a día de hoy, no ha llegado nada. 

Además, la lentitud es algo constante en este caso. Las declaraciones comenzaron el pasado mes de mayo y, desde entonces, los avances han sido escasos a la espera de recibir más informes, como por ejemplo de la Guardia Civil para comprobar facturas. 

Según recoge Europa Press, la Generalitat se había marcado como plazo para entregar el informe solicitado por el juez el pasado mes de febrero. 

Tras no entregarlo a tiempo, se ha justificado afirmando no tener los datos suficientes para elaborar el análisis, algo que solicitó a finales del año pasado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN