Valencia

El CCCC acoge la primera Bresh Party de València y una escultura lumínica con música electrónica

El acceso a conciertos y sesiones será gratuito hasta completar aforo, mientras que para asistir a la Bresh Party será necesario inscribirse en la web del CCCC

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CCCC. -

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) acogerá estas Fallas la primera Bresh Party de València y una escultura lumínica inmersiva con música electrónica en directo, así como sesiones de dj todas las noches de las fiestas josefinas.

"El Centre del Carme es el lugar donde acercarse a las Fallas de un modo diferente y alternativo, acompañados por la creación actual valenciana, experimentando con nuevas formas artísticas", resalta en un comunicado el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

El jueves 16 llegará el turno de la Bresh Party, una fiesta nacida en Argentina en 2016 con el objetivo de crear una nueva escena nocturna que representara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva. Se ha convertido en una cita ineludible en todos los países donde ha llegado.

Una de sus peculiaridades es la convergencia de ritmos musicales de las últimas cuatro décadas, con presencia de los mejores hits desde los ochenta hasta la actualidad, así como caramelos de bienvenida o un 'glitter bar'. Se estrenó en España a inicios de 2022 y estas Fallas desembarca en València.

Además, la plataforma Vibra Mahou pondrá ritmo a las fiestas con una agenda musical para todo tipo de públicos. El viernes 17, el b2b entre Ciberchico y Booking Fee dará paso al concierto de Rebe en el escenario del claustro gótico del CCCC y a una nueva sesión dj.

El sábado 18 será el turno de Sexy Zebras, que presentará su último álbum 'Calle Liberación', seguidos del dj Giorjo Bonetti para hacer bailar a los asistentes antes y después del concierto. Y el domingo 19, los dj Kid Rizzo y Collin Peters protagonizarán un nuevo b2b en el que alternarán hits del indie rock con temazos del funky soul y pondrán el broche final al Casal Cinco Estrellas.

El acceso a conciertos y sesiones será gratuito hasta completar aforo, mientras que para asistir a la Bresh Party será necesario inscribirse en la web del CCCC.

Paralelamente, durante las noches de Fallas del 16 al 19 de marzo, entre las 15 y las 23 horas en la Sala Refectori se exhibirá la escultura lumínica inmersiva 'Kuppel', creada por el colectivo RadianteLab junto con Miguel Arráiz, que está acompañada de música electrónica en directo y cambiará por completo la arquitectura del edificio a través de luz y música electrónica.

Producida por el Consorci de Museus, 'Kuppel' genera un nuevo espacio artificial construido con la luz y juega con el concepto de arquitectura efímera, mostrando un Centre del Carme nuevo, dibujando líneas de luz en el aire, creando extensiones y disonancias con la arquitectura, nuevos volúmenes y geometrías y permitiendo a cada visitante reimaginar el espacio con la luz como elemento transformador y la música como elemento transversal, a través de la participación de artistas sonoros y dj comisariados por Jaime Romero del grupo Estrato Aurora. El acceso a la instalación será gratuito.

Además de estas propuestas, el CCCC acoge hasta el 28 de may la exposición 'Amor a primera tinta' de la artista responsable de la falla municipal de 2023, Marina Puche, con una selección de ninots, dibujos, bocetos, murales y recortables que fusionan ilustración y fallas, junto a piezas producidas para la muestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN