Valencia

La Falla Almirante Cadarso - Conde Altea se alza con el Ninot Indultat Infantil

La obra 'Día de Pascua en la Albufera', de Enric Ginestar, se salvará del fuego de las Fallas 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra que se salva del fuego. -

La Falla Almirante Cadarso - Conde Altea, perteneciente a la Sección Especial, ha conseguido el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2023 con 8.140 votos.

'Día de Pascua en la Albufera' es el nombre de la obra que se salvará del fuego este año. La figura, creada por el artista fallero Enric Ginestar, representa una bonita estampa en la que una familia fallera disfruta de una excursión en la Albufera. Se caracteriza por el movimiento, su armonía visual, pintada con colores vivos y con la presencia de numerosos detalles que mantienen la vista pegada a la obra como pueden ser las barracas, las velas, un columpio o una paella.

Esta es la segunda obra de Ginestar que ha seleccionada para salavarse de las llamas el día de la Cremà. Además, de la misma comisión.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, procedía a la lectura del veredicto popular a las 17:30 horas de este martes, un acto que ha presenciado la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paula Nieto, junto a su Corte de Honor, y del que han estado muy pendientes también las comisiones falleras para conocer cuál de todas era la seleccionada. 

La Exposición del Ninot abría sus puertas el pasado mes de febrero en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para recibir a multitud de personas cada día que han observado las distintas obras que se han colocado para optar al indulto.  

La exhibición ha estado abierta al público durante un mes y medio, y entre este martes 14 de marzo y mañana miércoles 15, los representantes de cada comisión fallera los recogen para adherirlos a sus respectivas fallas con motivo de la ‘plantà’.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN