Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Antitaurinos se concentran en rechazo a la temporada taurina de fallas

Se manifestaron este pasado domingo en la plaza de toros de Valencia de cara a la temporada taurina que se celebra en Fallas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de toros de Valencia.

La plataforma antitaurina de Alfafar por segundo año, se concentró el domingo frente a la plaza de toros de Valencia por la temporada taurina que tiene lugar en fallas ya que a juicio de dicha plataforma, la tauromaquia es un espectáculo en plena decadencia que subsiste a costa de subvenciones millonarias y representa a una minoría de personas.
 
La entidad convocante indica que también participó a las 11:00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento puesto que había otra organizada por el colectivo internacional Animanaturalis realizando una performance contra las corridas de toros.

DESPROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Otro de los objetivos de la plataforma es proteger a la infancia de estos espectáculos como reclama el comité de Derechos del niño de la ONU desde 2018 por la salud mental de los menores exigiendo desde la entidad convocante el cumplimiento de la ley de protección de la infancia que existe en la Generalitat Valenciana protegiendo a los menores de espectáculos que puedan implicar violencia a los animales.

"En las escuelas de tauromaquia empiezan desde bien pequeños a clavar banderillas a becerros y novillos" afirma Diego Nevado Martínez, representante de la plataforma de Alfafar.

Brevemente se ha nombrado que el veganismo no es nada privativo y beneficia tanto a los animales como medio ambiente, reduce el hambre en el mundo y mejora nuestra propia salud.

RECLAMAN QUE ESTOS ESPECTÁCULOS NO TIENEN CABIDA EN LA SOCIEDAD

En un comunicado, afirman que todas las encuestas y datos oficiales respaldan que es una minoría la que disfruta de este espectáculo, pero sin embargo, poderosa y que goza de todo tipo de subvenciones por encima de lo que a su juicio, es mucho más importante de solucionar en la sociedad con el dinero público.

PACMA ha sido el único partido que ha acudido a la concentración y se presentan a las elecciones por todos los animales, el medio ambiente y la justicia social acudiendo también al acto reivindicativo el colectivo antiespecista València Animal Save.

"Todos los partidos nacionales están con los maltratadores de animales" indica la plataforma.

Al acto se unió muchísima gente que pasaba por la céntrica calle Xativa de Valencia insultando una minoría de taurinos a las personas que allí se concentraban autorizadas por la subdelegación del gobierno.

"Consideramos que la tauromaquia es el arte de torturar a un animal hasta la muerte con fines lucrativos y adoctrinando a la infancia de manera inapropiada cuyas palabras confirman tanto expertos en infancia como veterinarios por lo que exigimos que se acaben estos festejos crueles con los animales de manera urgente" indican en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN