Valencia

El Villarreal CF se impuso en la única visita de un conjunto belga a La Cerámica

El Villarreal se enfrentó en su único precedente al Brujas en la temporada 10-11 y venció por 2-1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de morales. -

El Villarreal, que recibe al Anderlecht este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Conferencia con el empate a uno cosechado en la ida, se impuso en la única visita de un conjunto belga a La Cerámica.

El equipo español, desde que debutara en el viejo continente en la campaña 2002-2003, tan solo ha disputado un encuentro como local ante un conjunto de Bélgica.

El Villarreal se enfrentó en su único precedente al Brujas, en la fase de grupos de la Liga de Europa de la temporada 2010-2011. En aquella ocasión, el Villarreal se impuso por 2-1 con goles del italiano Giuseppe Rossi y el defensa argentino Gonzalo mientras que por los belgas anotó Donk Ryan.

Este será el quinto encuentro que dispute el Villarreal como local esta temporada en competición europea y su balance ha sido de 3 triunfos y un empate con 15 goles a favor y 7 en contra.

Por su parte, el Anderlecht, en las últimas cuatro décadas, tan solo ha sido capaz de imponerse en una de sus últimas nueve visitas a España, con un balance de un triunfo, dos empates y seis derrotas con 23 goles en contra y 9 a favor.

El único triunfo lo consiguió en la Liga de Campeones de la temporada 2005-2006 cuando se impuso al Betis por 0-1 en la fase de grupos.

Más tarde cayó ante el Getafe (2-1) en la Liga de Europa y sus dos últimos enfrentamientos se saldaron con sendos empates: ante el Athletic (1-1), en dieciseisavos de final de la Liga de Europa, y contra el Málaga (2-2) en la Liga de Campeones 2012-2013.

Anteriormente había sufrido severas derrotas, sobre todo en el Bernabéu, donde fue goleado 6-1 en la tercera ronda de la Liga de Europa, 84-85, y en otras dos ocasiones le endosaron un 4-1 en la Liga de Campeones, en las ediciones de 2000-2001 y 2001-2002. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN