Valencia

Un artista deja sin falla a cinco comisiones

El artista fallero se encuentra de baja médica, por lo que no ha podido acabar los monumentos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre fotografía la Falla Convento-Jerusalén. -

Apenas quedan horas para que los monumentos falleros llenen las calles de Valencia y de los distintos pueblos donde se celebran las Fallas. Las comisiones se encuentran ultimando detalles para que el día 15 esté todo en su sitio. 

Sin embargo, hay comisiones que han visto complicado el cometido al haber sido abandonados por su artista, como es el caso de la Falla El Molí de Paterna. 

Llegado el momento de empezar a trasladar los ninots, esta comisión no conseguía contactar con el artista y fue a través de una llamada de su madre que se enteraron que se encontraba de baja médica.

Una vez colocados en la calle, son los propios falleros los que se están encargando de rematarla. Ellos mismos lijan y pintan los distintos ninots y pasan la noche en el casal para vigilar que nadie vandalice el monumento.

Miembros de otras comisiones también se han acercado a ayudar y El Molí espera poder plantar el próximo día 15.

No obstante, esta no ha sido la única comisión afectada por la baja médica del artista. Otras cuatro fallas de Oliva, Torrent, Alberic y Carcaixent se han encontrado con la misma situación de que sus monumentos están inacabados. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN