Valencia

Las Fallas fueron las fiestas populares más buscadas por los españoles en Google

Seguidas de la Feria de Abril, los Sanfermines o el Carnaval de Cádiz, y el interés de los internautas sigue al alza este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronación de la parte central de la Falla grande. -

Las Fallas fueron las fiestas populares nacionales más buscadas en Google por los españoles a lo largo de 2022, seguidas de la Feria de Abril, los Sanfermines o el Carnaval de Cádiz, y el interés de los internautas sigue al alza este año.

Así lo recoge el estudio realizado por la empresa de posicionamiento 'agenciaseo.eu' para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic) sobre el interés de las fiestas josefinas en internet.

El informe, que analiza el volumen de búsquedas por provincias y países en el buscador más popular del mundo, concluye que el interés de los usuarios aumenta considerablemente en los meses de enero y febrero, en las fechas previas a la celebración de Fallas.

De hecho, en 2023, la media mensual de búsquedas a nivel nacional ha llegado a 315.840, lo que supone un incremento del 15,27% respecto al mismo período del año pasado (261.590).

En el ranking por provincias, los usuarios de Google que más interés muestran por Fallas, después de los de la de Valencia con el 31,9% de las búsquedas, son los residentes en Madrid (17,9%), seguidos de los de Barcelona (12,8%), los de Alicante (3,8%) y los de Sevilla con el mismo porcentaje.

A nivel mundial, la media de búsquedas mensual sobre Fallas en enero y febrero de 2023 ha llegado a 1.024.440, un 16,59% más que en 2022 (878.680). Después de España, con un 32%, los usuarios de Google procedentes de Italia los más interesados, con el 6,6%, por delante de Estados Unidos, México y Argentina.

Las tendencias de búsqueda apuntan a que lo que más interesa a los posibles visitantes son, en este orden, las 'mascletaes', las fechas de las Fallas, la Nit del Foc, los conciertos de Fallas, qué fallas ver en Valencia y la Cremà.

Las palabras relacionadas con las fiestas josefinas más buscadas por los españoles son 'Fallas Valencia', 'Fiesta Fallas' y 'Fallas'. En el resto de los países, los términos más populares son 'Fiesta Fallas', 'Fallas Spain', 'Celebration Fallas', 'Fallas Valence' o 'Festa Fallas'.

Para el CEO de 'agenciaseo.eu', Roberto Gorraiz, y para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, este estudio aporta información de gran utilidad de cara a conocer la proyección e impacto que tienen las Fallas, tanto en España como en el resto del mundo.

"Las herramientas de tendencias de búsqueda y posicionamiento proporcionan valiosa información sobre las preferencias y los gustos de los potenciales visitantes para adaptar las estrategias de promoción a la previsión de la demanda del mercado por parte de las empresas de los sectores turísticos, como restauración, hoteles, transporte, entre otros, así como para los organismos públicos responsables de la promoción turística", resaltan.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN