Valencia

Detenido un hombre por varios robos a mujeres de entre 60 y 70 años en Valencia

El autor aprovechaba la nocturnidad y la incapacidad de las víctimas de pedir auxilio. Los hechos ocurrieron en Buñol, Valencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la detención. -

La Guardia Civil de Valencia logra la detención del autor de los robos a mujeres de edades comprendidas entre los 60 y los 77 años en la localidad de Buñol (Valencia).

Se han producido en la localidad de Buñol una serie de robos a mujeres de edades comprendidas entre los 60 y los 77 años en el casco antiguo de la localidad valenciana, que dieron origen a la Operación ‘FACURU’. Las víctimas, todas mujeres, eran asaltadas sorpresivamente por el autor quien, aprovechando las circunstancias de la zona (calles estrechas y poco transitadas a las que no pueden acceder vehículos) y del momento (los hechos se producían una vez ya había anochecido), lograba huir del lugar sin ser visto. 

Además, en el momento de cometer los hechos, el autor llevaba el rostro tapado por un gorro y una bufanda tubular con el fin de evitar su identificación. Como consecuencia del forcejeo con las víctimas, éstas sufrieron lesiones de diversa entidad, presentando 2 ellas lesiones graves con secuelas hasta el momento, permanentes. De este modo, el autor conseguía hacerse con las pertenencias de valor que las mujeres portaban en ese momento.

Tras la comisión de estos hechos, el autor, con el rostro oculto, intentó retirar dinero de 2 cajeros automáticos de la localidad empleando las tarjetas sustraídas a las víctimas siendo captado el momento por las cámaras de videovigilancia.

Fruto de las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil de Valencia, el autor es finalmente identificado y detenido al tratar de retirar dinero y efectuar compras con las tarjetas robadas.

Dadas las denuncias presentadas por las víctimas y las gestiones de investigación policial y análisis de datos llevados a cabo, el día 15 de febrero de 2023 se procede a la detención del autor de los hechos, un hombre de 22 años, a quien se le atribuyen: 4 delitos de robo con violencia e intimidación y 2 delitos de estafa.

La Guardia Civil ha puesto fin así a una situación que había generado un temor en la población, ya que tras la nueva toma de manifestación a las víctimas por parte de la Fuerza Instructora, se pone de manifiesto que dicho autor ponía en riesgo también la salud mental de las víctimas, puesto que 2 ellas comunican temer salir a la calle sin compañía y en horas de nocturnidad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN