Valencia

Detienen a un conductor kamikaze de 77 años que circuló en sentido contrario en la AP-7

Al detenido se le acusa de dos supuestos delitos contra la seguridad vial. Circuló en sentido contrario por la AP-7 a la altura de Sagunto, Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo del detenido. -

El día 8 de enero de 2023 a través del 112 se recibieron varias llamadas telefónicas de un siniestro vial provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario en el pk. 477,770 de la AP-7 a la altura del área de servicio de Sagunto, no deteniéndose en el lugar.

El Conductor del vehículo inició su circulación en sentido contrario a la salida del área de servicio, donde de forma imprevista, precipitada y sin visibilidad cambió de sentido en un tramo curvo y de reducida visibilidad, provocando de esta manera un siniestro vial con varios heridos, continuando su circulación por el carril izquierdo (de tres carriles de circulación), con gran intensidad de tráfico, obligando a los demás usuarios a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar. 

De las diversas llamadas recibidas en el 112, se determinó que el vehículo “Kamikaze” es de color amarillo y utilitario, no obteniéndose más datos, iniciándose investigación por el Grupo GIAT.

Mediante el estudio de imágenes de cámaras de vigilancia de diversos lugares se pudo constatar que los hechos acaecidos podrían ser constitutivos de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y abandono del lugar del accidente, consiguiéndose identificar al conductor y vehículo, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos indicados, tratándose de un varón de 77 años. 

Estos delitos pueden conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN