Valencia

El Elche busca engancharse a la salvación ante el Espanyol

El conjunto ilicitano, liberado de complejos tras lograr hace dos jornadas su primer triunfo del curso, sabe que la remontada pasa por reducir distancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Martínez Valero. -

El Elche, colista de la competición, busca este domingo tres puntos que le permitan engancharse a la pelea por la permanencia a costa de un Espanyol irregular, con dudas, sin Joselu y que marca precisamente la zona de salvación.

El conjunto ilicitano, liberado de complejos tras lograr hace dos jornadas su primer triunfo del curso, es consciente que cualquier anhelo de remontada pasa por reducir distancias ante un rival directo que llega al Martínez Valero herido tras sumar un punto de los últimos nueve.

El técnico del Elche, Pablo Machín, recupera efectivos para este vital encuentro, ya que el lateral colombiano Helibelton Palacios y el centrocampista Omar Mascarell regresan al equipo tras haber cumplido un partido de sanción.

Las bajas del equipo ilicitano son el central Diego González, sancionado por acumulación de tarjetas, y Álex Collado, John Chetauya y Pere Milla por lesión. Randy Nteka, que había ha acusado problemas físicos en los últimos días, ya está recuperado.

Machín introducirá cambios con respecto al equipo que perdió este miércoles en el Bernabéu, por lo que Palacios, Mascarell y Lucas Boyé tienen muchas opciones de regresar al once titular.

El Espanyol visita este domingo al Elche después de caer contra la Real Sociedad (2-3) y situarse en el decimoséptimo puesto de la clasificación, un escenario que el vestuario quiere cambiar por completo sin Joselu, su máximo realizador, que es baja para este compromiso.

El atacante está descartado por molestias y, además, el entrenador, Diego Martínez, afronta un rompecabezas complejo en la parcela defensiva: el central uruguayo Leandro Cabrera está sancionado, Calero está lesionado y la presencia del mexicano César Montes, también clave en el eje de la zaga, no está asegurada.

En cualquier caso, el cuerpo técnico no se centra las excusas y se focaliza en ofrecer su mejor versión en esta jornada. El vestuario no califica el compromiso de final, pese a reconocer que se trata de un partido clave para recuperar sensaciones y escalar puestos en la clasificación.

Sea como sea, que el Elche sea el colista de la clasificación no incrementa la relajación en el conjunto periquito. Los futbolistas y Diego Martínez destacan la dificultad del rival en su estadio y, además, recuerdan que en la anterior jornada el cuadro ilicitano derrotó al Villarreal (3-1).

Por otra parte, la historia reciente deja claro que el campo del Elche es complicado para el Espanyol. Los catalanes han firmado un empate (2021-22) y dos derrotas (2014-15 y 2013-14) en sus últimas tres visitas en LaLiga. Todos los esfuerzos del conjunto blanquiazul están puestos en romper esta tendencia.

- Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Palacios, Magallán, Roco; Carmona, Mascarell, Gumbau, Fidel, Clerc, Ponce, Lucas Boyé.

Espanyol: Álvaro; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Oliván; Darder, Vini Souza; Aleix Vidal, Melamed, Puado, Braithwaite.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 14.00 CET 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN