Valencia

El bebé de la mujer fallecida de un disparo evoluciona favorablemente

La mujer, de origen lituano, fue trasladada al Clínico, donde se le práctico una cesárea que logró salvar la vida del bebé

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SAMU. -

El bebé de la mujer de 28 años fallecida este martes en el hospital Clínico de Valencia tras haber recibido un disparo en la cabeza evoluciona favorablemente y está "muy bien" tanto a nivel biológico como cognitivo.

Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, tras la reunión del Comité de Coordinación para la Gestión de la Atención Asistencial de los Casos de Cáncer Infantil y de la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, en la que ha acompañado al president de la Generalitat, Ximo Puig.

La mujer, de origen lituano, fue traslada al Clínico, donde se le práctico una cesárea que logró salvar la vida del bebé, que permanecerá ingresado hasta que le den el alta y, mientras tanto, se buscará a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.

En caso de que no los haya o los que se encuentren no se consideren adecuados, Servicios Sociales se hará cargo de su tutela, según la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El disparo que finalmente costó la vida a la mujer embarazada en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó se produjo en el transcurso de una reyerta entre miembros de una misma familia "muy numerosa", según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La mujer fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al hospital Clínico de Valencia, donde se le practicó una cesárea y poco después, murió.

Fuentes del Consistorio de la Vall d'Uixó han precisado que la mujer residía en una vivienda del vecindario donde se produjo el suceso con un hombre de nacionalidad española y que no consta, en relación con la fallecida, ningún antecedente de episodios violentos ni expediente de servicios sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN