Valencia

Ribó resalta el "cambio" a una agricultura "respetuosa" con "precios justos para los agricultores" de València

El alcalde de València habla de ba agricultura "más sostenible, de proximidad y que está propiciando un recambio generacional"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que "se está produciendo un cambio de una agricultura más industrial a una más respetuosa al medio ambiente, más sostenible, de proximidad y que está propiciando un recambio generacional". "Se potencia a los labradores de l'Horta de València y se impulsan los precios justos para los agricultores", ha remarcado.

En estos términos se ha pronunciado el primer edil durante su visita este domingo al mercado extraordinario l'Horta d'Hivern celebrado en la plaza de Patraix, donde ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta, Alejandro Ramon, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Ribó ha resaltado, en declaraciones a los medios de comunicación, la "importancia" de este tipo de iniciativas de la Concejalía. "Considero que este mercado agroecológico de Patraix es todo un éxito, como han sido los otros que hemos hecho en la ciudad, solo se tiene que ver la cantidad de gente que hay en la plaza", ha señalado.

Para el alcalde, este tipo de iniciativas son "muy importantes" porque "se potencia a los labradores de l'Horta de València y se impulsan los precios justos para los agricultores". "He escuchado por ahí que esta lechuga vale, en un supermercado del que no diré el nombre, un euro y medio, y aquí vale menos de un euro", ha recalcado.

"Es una experiencia valiosa que queremos llevar en los barrios de València y, sobre todo, potenciar a los labradores, pues esta es una ciudad que aprecia l'Horta y cada vez quiere comer de manera más saludable", ha destacado.

Asimismo, el alcalde ha aplaudido el cambio que está suponiendo para la agricultura este tipo de mercados. "Hay un dato muy interesante porque los labradores que están haciendo agricultura agroecológica son labradores jóvenes, a partir de 35 años".

"Esto quiere decir que la agricultura está viviendo un cambio, de una agricultura más industrial a una más respetuosa al medio ambiente, más sostenible, de proximidad y que está propiciando un recambio generacional", ha apuntado.

"Queremos tener una agricultura en l'Horta de València muy potente que alimente a nuestra ciudad", ha subrayado el primer edil.

https://www.europapress.tv/politica/735530/1/ribo-reivindica...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN