Valencia

La Guardia Civil logra identificar a los estafadores de tarjetas de crédito

Los autores realizaban cargos en una conocida plataforma online de póker, utilizando cuentas de usuario pertenecientes a otras personas

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  • Guardia Civil.

La Operación ‘MIGUI’ dio comienzo a finales de mayo del año 2022 con la interposición de la denuncia de un vecino de Cullera por un cargo no autorizado en su tarjeta de crédito por valor de 550 euros

Durante la primera fase de la investigación, se averiguó que el cargo reflejado en la tarjeta de crédito de la víctima se correspondía con el pago en una conocida plataforma de juego de póker online. Tras esa primera pista, se logra identificar al usuario (no a la persona) que logró usar el número de tarjeta bancaria de la víctima para invertir en la plataforma de apuestas.

Tras las primeras pesquisas relatadas, se rastrea la actividad del usuario autor de la estafa, dando con la persona que dio de alta la cuenta usada para realizar apuestas online. Esta persona admitió haber creado la cuenta hacía algunos años.

Sin embargo, afirmó que hacía tiempo que no la usaba. Después de la toma de declaración de esta primera persona, se continuaron gestiones para localizar al verdadero autor de los hechos. Tras una serie de pesquisas, finalmente, se logró determinar que los accesos ilícitos se habían producido dentro de un pequeño radio de acción que circunscribía a sólo unas pocas localidades de la Ribera Baja.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia logró la identificación de los autores de los hechos: 3 hombres, de 31, 33 y 34 años, 2 de nacionalidad española y 1 argelino, a quienes se les atribuye un delito de estafa bancaria. Estas personas usaban una cuenta de usuario que no era la suya, para ocultar sus identidades y, de esta manera, pretender usar impunemente los datos de la tarjeta bancaria de la víctima para apostar y lucrarse con los beneficios obtenidos en las apuestas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.

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