Valencia

La Generalitat tomará 'medidas' si el Ministerio no cumple el acuerdo del Consejo del Agua

Puig ha indicado que "sea cual sea la decisión" del Consejo de Ministros, "los acuerdos hay que respetarlos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el Gobierno valenciano tomará las medidas que se encuentren a su "alcance" en el caso de que el Ministerio de Transición Ecológica incumpla el acuerdo del Consejo del Agua en el decreto del Plan del Tajo.

Así lo ha indicado Puig este lunes, en declaraciones a los medios, tras la publicación de informaciones que apuntan a que el borrador que aprobará el Consejo de Ministros no incluye la cláusula que se había pactado en este organismo y que, según el 'president', "dice que en el año 2025 se evaluará la situación y se tomarán en consecuencia las medidas oportunas".

Puig ha indicado que "sea cual sea la decisión" del Consejo de Ministros, "los acuerdos hay que respetarlos" y ha insistido en que la Generalitat "está en la posición del acuerdo". "No estamos en guerra contra nadie, estamos sumando para generar igualdad y equidad en España", ha agregado.

Por ello, ha insistido en que la Generalitat estará "del lado de los regantes" y les ha trasladado: "Tienen que saber que nuestra voluntad es que se cumpla el acuerdo. Si finalmente no se cumpliera, tomaríamos las medidas que tengamos a nuestro alcance".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN