Valencia

Detenido por patear y robar a una persona vulnerable en una calle de Alicante

La agresión, de extrema violencia, ocurrió en la madrugada de este domingo en Alcoy y fue grabada por testigos que se encontraban por la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un coche patrulla de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de haber golpeado y pateado a una persona vulnerable para robarle en plena vía pública de Alcoy (Alicante), según han informado este lunes fuentes del Cuerpo.

La agresión, de extrema violencia, ocurrió en la madrugada de este domingo y fue grabada por testigos que se encontraban por la zona, cuyo vídeo ha sido difundido en diferentes redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional de Alcoy han localizado y arrestado al presunto autor de los hechos pocas horas después del suceso por un delito de robo con violencia e intimidación. En estos momentos permanece en custodia policial hasta su puesta a disposición judicial, han explicado las mismas fuentes, que no han facilitado más datos del caso.

En el vídeo se puede ver cómo el detenido, tocado su cabellera con una especie de crespón morado elevado, aborda en la calle a un hombre vulnerable, a quien acusa de robar teléfonos móviles. Unos segundos después le empuja y, con gran violencia, le propina tres puñetazos en la cara a consecuencia de los cuales la víctima pierde el equilibrio, se golpea contra las persianas de un establecimiento y cae al suelo. A continuación, el agresor le patea en dos ocasiones otra vez en el rostro.

Tras la agresión, el arrestado justifica su acción diciéndole a la víctima que se había "lanzado" contra él y le da dos bofetadas en la cara. El agredido apenas puede articular palabras y hace un ademán de cubrirse la cara con una de sus manos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN