Valencia

La Generalitat Valenciana derivará pacientes quirúrgicos a la sanidad privada

Se han iniciado trámites para que los pacientes puedan operarse en la sanidad privada si se prevé que deben esperar más de 60 días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Generalitat Valenciana ha iniciado los trámites para derivar a la sanidad privada a pacientes que se encuentren en lista de espera de más de 60 días para someterse a una intervención quirúrgica.  

En este sentido, en 2023 se incrementa el presupuesto de 15 a 22 millones de euros para derivaciones de intervenciones al sector privado, y el plan de autoconcierto se incrementa de 16 a 25 millones. 

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha comparecido este lunes en Les Corts para explicar los presupuestos que se destinarán a la sanidad valenciana en el año 2023 y que ascienden a 8.258 millones de euros.

El objetivo es trabajar en la reducción de las listas de espera para agilizar el sistema. No obstante, el conseller ha recalcado que los datos en la Comunidad Valenciana son "más positivos" que respecto a la media nacional.

Mínguez ha anunciado también la creación de 995 plazas más para aumentar el personal de la sanidad pública y adecuar las plantillas a las necesidades asistenciales actuales. Así, el conseller prevé que 2023 será un año que marque "un antes y un después" en Atención Primaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN