Valencia

El Gobierno de España aumenta a 400 millones de euros las ayudas a Volkswagen

El Grupo Volkswagen amagaba hace unos días con no construir la gigafactoría de baterías en Sagunto si no recibía más inversión del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Volkswagen. -

Las amenazas de Volkswagen han provocado la reacción del Gobierno, que dotará con 397,3 millones de euros a la multinacional para su plan de electrificación en España. En la resolución provisional, Volkswagen tenía asigandos 167 millones de euros.

La multinacional amagaba hace unos días con retirar la inversión de 3.000 millones de euros para la construcción de la gigafactoría de coches eléctricos en Sagunto ante la reducida inyección de ayudas públicas que el proyecto podía obtener del Perte del vehículo eléctrico. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy el reparto de los 877,2 millones de euros en ayudas públicas que recoge la resolución definitiva de la primera convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico. De los diez proyectos financiados en esta primera convocatoria, la iniciativa de Volkswagen es la que recibirá la ayuda más alta.

La multinacional analizará ahora la resolución definitiva y valorará si los fondos son suficientes. De no ser así, la gigafactoría en Sagunto podría no construirse, lo que supondría un duro golpe económico para la Comunidad Valenciana y también a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN