Valencia

Exclusiva

Aitana Mas sobre la versión de la menor abusada: "No voy a ponerla en duda"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha acudido este lunes a 'Un café en La 8' de La 8 Mediterráneo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitana Mas. -

El gobierno del Botànic no va eliminar impuestos, pero tampoco va a subirlos. La vicepresidenta primera y actual máxima figura política de Compromís, Aitana Mas, ha asegurado en el programa que lo que se propone el Gobierno de coalición es hacer algo parecido a la deflactación que están aplicando los gobiernos de otras comunidades autónomas.

Sobre el revuelo provocado por el caso de Maite, la menor tutelada por la Generalitat que fue abusada por el exmarido de Mónica Oltra, Mas ha reconocido que ha generado preocupación en los trabajadores de Conselleria que llevan temas de menores y se ha mostrado en contra de la alarma social generada.

Sin embargo, la vicepresidenta ha asegurado que "no voy a poner nunca en duda la versión de la chica" porque "eso lo tiene que determinar un juez".

Respecto del sistema de Primarias para la elección de candidatos en su coalición, Aitana Mas aboga por contemplar el diálogo y el consenso como alternativa.

La vicepresidenta también se ha pronunciado sobre la actual estructura de la Generalitat y propone revisar el actual sistema de mestizaje, que hace convivir en una misma Conselleria a dirigentes del PSOE y de Compromís. A su entender, podría no ser necesario en algunos departamentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN