Valencia

Jornada negra y marcada por la violencia de género en España

En 24 horas, agentes de la Policía Nacional encontraron los cadáveres de 3 mujeres asesinadas supuestamente a manos de sus parejas o exparejas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -
  • Los casos se repiten en 24 horas en un día negro

Este lunes, agentes de la Policía Nacional encontraron en Benidorm, Alicante, el cuerpo sin vida de una mujer de 68 años cuando le iban a notificar el fallecimiento de su marido de 73 años. 

Las primeras hipótesis apuntaban a un nuevo caso de violencia de género después de que el cuerpo de la mujer apareciera con dos puñaladas en el pecho y de que el accidente mortal se produjera una vez el hombre invadió el sentido contrario de la carretera. 

Por desgracia, el guion se repitió en otro punto de España. En concreto, en Palencia. Un hombre de 36 años se lanzó a las vías del tren falleciendo en el acto y, cuando fueron a la vivienda a comunicarle a su pareja de 32 la muerte, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la chica y con marcas en el cuello

Y en menos de 24 horas ocurrió otro caso de violencia de género. Esta vez en Málaga, donde apareció el cuerpo de Débora, una joven de 39 años que llevaba desaparecida desde marzo. Agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver sepultado en hormigón en una nave industrial de la ciudad andaluza. Su pareja confesó el crimen y está detenido. 

Si se confirman los dos primeros casos ya serían un total de 33 mujeres asesinadas por sus parejas o sus exparejas en lo que llevamos de año y 1.163 desde 2003.

Dos nuevas denuncias en Gandia y Valencia

Durante la jornada del lunes ocurrieron dos casos más de violencia de género. En Gandia, una mujer fue supuestamente agredida por su pareja, quien le golpeó fuertemente en la boca perdiendo así varias piezas dentales. 

Según informaron fuentes policiales, los agentes tuvieron que recurrir a los bomberos para poder acceder a la vivienda después de oír ruidos y sollozos. Al entrar vieron restos de sangre, a cinco niños nerviosos y a la mujer en estado de shock y con la boca llena de sangre. El hombre fue detenido. 

Y en Valencia, según informa la Policía Local, un hombre de 38 años fue detenido después de amenazar a su pareja. La mujer, aterrorizada por otras agresiones anteriores por celos, llegó a atrancar la puerta con maletas y a esconder los cuchillos por miedo a ser degollada, tal y como recoge la Cadena SER.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando los agentes fueron alertados de que el hombre estaba en actitud muy agresiva golpeando la puerta de su casa.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN