Valencia

Arranca el nuevo año escolar marcado por la aplicación de la LOMLOE

El alumnado de la Comunidad Valenciana vuelve a clase este lunes 12 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula escolar. -

Los estudiantes inician un nuevo curso escolar que estará marcado por la aplicación de la LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).

Los cambios más significativos que trae esta normativa son la eliminación de las pruebas finales de las etapas; se añade el Bachillerato General, es decir, una mezcla de los bachilleratos especializados; las horas de lenguas oficiales y cooficiales; y la recuperación de los ciclos en Primaria y limitación para repetir un curso por etapa.

En esta nueva temporada se prevé que vuelvan a las aulas un total de 803.860 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El descenso de la natalidad en los últimos años consolida la tendencia a la baja del alumnado de las primeras etapas. Como novedad, este año baja el ratio por clase. En los cursos de Infantil y Primaria se queda en un 19,4 alumnos por aula, mientras que en ESO y Bachillerato en 26,6.

Por otro lado, la plantilla de docentes aumenta en un 1% respecto al curso anterior. En concreto, se trata de 78.659 profesores y profesoras en total.

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades que más ha retrasado la vuelta al cole. El alumnado de todos los niveles regresa hoy a las aulas para afrontar el nuevo curso 2022-2023, que finalizará el 21 de junio del próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN